Tenis

Arranca el Circuito Provincial de Tenis, que viajará por Pechina, El Ejido y Adra

Foto de familia durante la presentación del Circuito Provincial de Tenis realizada en el Pabellón Moisés Ruiz..

Foto de familia durante la presentación del Circuito Provincial de Tenis realizada en el Pabellón Moisés Ruiz.. / D.A. (Almería)

El XIII Circuito Provincial de Tenis Almería 2023, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, arranca este viernes y se desarrollará hasta el próximo 3 de diciembre. Esta edición llega con competiciones para diferentes categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Esta edición cuenta con tres campeonatos que se disputarán en tres municipios, que son Pechina, Adra y El Ejido, y con un master en la capital. Así lo ha detallado el vicepresidente y el diputado de Deportes, José Antonio García, junto al delegado de la Federación Andaluza de Tenis, Pepe Salamanca, durante la presentación de esta edición del Circuito Provincial.

El vicepresidente ha destacado la importancia y el carácter competitivo de este deporte: "Es un proyecto en el que queremos dar continuidad a la promoción y difusión del tenis en la provincia de Almería. Inicialmente intentamos que los niños y niñas conozcan el mundo del tenis y ahora necesitan dar ese paso más, un carácter más competitivo".

Además, García ha añadido que "queremos que la provincia de Almería siga creciendo en la práctica del tenis y que los niños encuentren la figura de la competición para seguir animándose en la práctica del tenis". El diputado de Deportes ha agradecido a la Delegación de Tenis por "el gran trabajo que están haciendo y poner en marcha este circuito provincial".

"Invito a todos a descubrir el tenis, que es un mundo apasionante, ya que el nivel competitivo y el desarrollo personal que tiene el tenis es muy importante para los niños", ha finalizado García.

Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza ha querido dar las gracias a la colaboración de la Diputación, ya que "sin ellos no podríamos hacer posible este circuito que es una continuidad de las jornadas de tecnificación por la provincia". 

Salamanca ha relatado que "con esas jornadas damos a conocer el tenis en todas las poblaciones almerienses. Cuando los niños se integran en los clubes y las escuelas, se realiza este circuito para que puedan seguir compitiendo". Por último, ha desvelado que "se alterna año tras año la zona de competiciones, el año que viene norte y Levante de la provincia".

Calendario

El Circuito Provincial de Tenis Almería 2023 comienza este viernes con la prueba puntuable en el Club de Tenis Indalo, en Pechina, y se desarrollará hasta el 1 de octubre.

La segunda parada es en el Club de Tenis El Ejido del 13 al 15 de octubre. Sin embargo, la tercera cita de este Circuito Provincial es en Adra, en el Club de Tenis, del 3 al 5 de noviembre. Por último, el master será en el Club de Natación de Almería, del 1 al 3 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios