Tenis de mesa

Huércal de Almería recibe este fin de semana a las promesas del tenis de mesa español

Presentación del Torneo Interterritorial de Jóvenes de selecciones autonómicas de tenis de mesa.

Presentación del Torneo Interterritorial de Jóvenes de selecciones autonómicas de tenis de mesa. / D.A. (Almería)

Este lunes se han dado a conocer las claves de una importante cita deportiva que tendrá lugar este fin de semana, los días 9 y 10 de septiembre, en el Pabellón Municipal Paco Navarro de Huércal de Almería con la celebración del Torneo Interterritorial de Jóvenes de selecciones autonómicas de tenis de mesa.

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juventud y Vida Saludable, José Antonio García; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio y el presidente del Club de Tenis de Mesa de Huércal de Almería, José Juan López, han valorado la importancia de esta competición que convierte al municipio en el epicentro nacional del tenis de mesa.

El vicepresidente ha destacado el apoyo de Diputación a este evento donde "once selecciones autonómicas van a participar en Huércal de Almería. Nos sitúa como capital del tenis de mesa a nivel nacional y con el que potenciamos el deporte de cantera. Por eso me gustaría felicitar al club y al Ayuntamiento y animo a todo el mundo que acuda para animar a los deportistas".

Por su parte, el concejal de Deportes ha agradecido a Diputación, la Junta de Andalucía y al Club por todo el trabajo que ha hecho posible que Huércal de Almería acoja esta competición. "Se trata de deportes minoritarios pero que son imprescindibles para mantener y fomentar una cultura deportiva activa y participativa".

Por último, el presidente del Club ha destacado la importancia de esta competición que va a contar con la presencia de más de 180 jugadores en el que "se trata del mayor evento, junto al campeonato de España, de este deporte y en el que contaremos con los mejores jugadores nacionales”.

La competición consta de categorías masculina y femenina de benajmín, alevín, infantil, juvenil y adaptada mixta. Se estableces dos fases, una primera con los deportistas divididos en dos grupos y una segunda con un cuadro eliminatorio A de ocho deportistas en la que pasan los cuatro primeros de cada grupo. En el cuadro B compiten el resto de participantes y se disputan todas las posiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios