La ciudad premia a sus 'inmortales'

Entrenador y capitán recibieron los Escudos de Oro de la Ciudad Tras una larga noche, a las 12:30 horas del domingo, plantilla, cuerpo técnico, directiva y trabajadores visitaban alcaldía como primer acto institucional del día

La corporación municipal del Ayuntamiento de Almería, prácticamente al completo, con los jugadores del Almería, directivos y personal.
Rafael Espino

24 de junio 2013 - 05:02

La noche del sábado fue larga. Para algunos ni acabó. Es lógico, se ha abandonado la Segunda y, tras dos años de excedencia, Almería vuelve a jugársela ante los titanes, los dioses del fútbol, tales como Christiano Ronaldo, Messi, Iniesta o el propio Neymar, y, claro, eso tiene peso en muchos sentidos. En la historia del fútbol almeriense, estos futbolistas ya son inmortales. No hay tiempo que lo borre. Por eso, los encargados de lograrlo merecen su reconocimiento. Así que tras la fiesta de la noche mágica, llegaron las distinciones y agradecimientos del día posterior.

Ayer, a las 12:30 horas, cuando todavía las caras de algunos futbolistas reflejaban el cansancio de la alegría, llegaban a la alcaldía del Ayuntamiento de Almería. Allí los esperaba la corporación municipal, representada por el alcalde Luis Rogelio Rodríguez Comendador, quien tomó la palabra para derretirse en piropos y agradecimientos: "Se lo han ganado. Han luchado, trabajado, se han comprometido y han dado una lección de sacrificio y de fútbol. No hay plataforma publicitaria como el fútbol, muchas son las referencias de la Liga de las Estrellas en todo el mundo. Cada semana Almería vuelve a estar en el mapa. Se ha conseguido. Esta empresa es importantísima y el logro conseguido, mucho más todavía. Impulsar y valorar el deporte es transmitir a la sociedad valores tan válidos como el coraje, la superación, la voluntad de progreso y el deseo de unidad porque juntos lo hemos podido conseguir. Este es un sentimiento de unidad colectivo que une a toda la ciudad. Hoy todos somos el equipo y el equipo es la ciudad".

En la misma línea se pronunció Alfonso García, presidente del club, quien lanzó un mensaje a todos los presentes para hacer del equipo un referente provincial tal y como lo es la agricultura o el turismo: "Almería es referente en el sector agrícola o en el turístico, entonces, por qué no puede serlo en el terreno deportiva por medio del fútbol. Vamos a luchar como hacen otras grandes ciudades españolas para ser representadas por su equipo. Gracias por vuestro apoyo y comprensión durante un año en el que ha habido momentos buenos pero también malos".

En el acto, el Ayuntamiento concedió el Escudo de Oro de la ciudad al entrenador, Javi Gracia, y al capitán, Miguel Ángel Corona, como reconocimiento a sus éxitos deportivos, tal y como se hiciera en 2007 con el presidente Alfonso García y el entonces técnico Unai Emery. Corona quiso expresar su satisfacción al sentirse como un almeriense más: "Lo comparto con todos mis compañeros porque esto es para el trabajo colectivo porque es de todo, yo simplemente tengo la suerte de ser el capitán de este equipo. Hace siete años que aparecí por aquí, venía con un contrato de cesión de un año y van siete. Ya no me podéis echar (entre risas). Me siento orgullo de que aunque no haya nacido aquí se me haya dado la oportunidad de sentirme uno más".

Javi Gracia se pronunció en una línea similar: "Entiendo que esta distinción es un reconocimiento al trabajo de mucha gente. Yo lo recojo como entrenador pero es para los trabajadores y todos los que día a día han trabajado para conseguir este éxito deportivo. Yo no llevo siete años en el Almería como Corona pero en este año me he sentido muy feliz y muy bien acogido". Junto a los futbolistas, en los actos de la mañana estuvo al completo la directiva y algunos de sus familiares. Además de muchos de los trabajadores del club.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último