El club suelta todo el 'lastre'
Cortados Quillo, Solari y Borzani, faltan por salir Natalio, Nieto, David y Guilherme
A falta de concretar las incorporaciones, la UD Almería tiene bien encauzada la operación salida. El objetivo de la dirección deportiva es confeccionar un plantel de 21 efectivos a lo sumo evitando en la medida de lo posible que esté tan sobredimensionado como el de la campaña anterior.
Por eso se van sucediendo las bajas, unas voluntarias (casos de Cisma y Soriano), otras al no ejecutar la cláusula de renovación (Quillo y Borzani), una vía rescisión contractual (Solari) y las que están por llegar a través de cesiones, epígrafe en el que se incluirían los casos de Guilherme, Natalio, David Rodríguez y Nieto.
En buena parte de las situaciones se trata de futbolistas que apenas han tenido minutos, por lo que el club suelta lastre para optimizar recursos económicos con la vista puesta en los refuerzos.
La meta ahora es encontrarle acomodo a los cedidos. Natalio sigue teniendo buen mercado en la categoría de plata y en principio no habría problema, pues la decisión del club es que ni siquiera realice la pretemporada. La Liga Adelante sería también el destino de David Rodríguez, con buen cartel en Huelva.
La condición de extracomunitario de Guilherme complica más su reubicación, pero en la secretaría técnica confían que sus cualidades físicas terminen convenciendo a algún equipo de Segunda. Situación distinta es la de Nieto, pues en su caso fue el madrileño quien pidió salir y el club espera que se busque destino.
Luego está el caso especial de Carlos García, cuyo retorno dependerá del ascenso o no del Betis a Primera. Contando al central catalán, en la actualidad el Almería tiene veintiún jugadores con contrato en vigor.
A esa cantidad habría que restar los cinco que están en situación de préstamo/transferencia y los cuatro que cotizan al alza: Alves, Chico, Crusat y Uche. En función de las salidas se cubrirán necesidades, pero a día de hoy hace falta un lateral zurdo, un centrocampista y un delantero.
2 Comentarios