El colectivo arbitral toma medidas tras la agresión a los colegiados en Balerma

Fútbol sala

Dejarán de atender las designaciones de los encuentros del conjunto almeriense de Tercera División, el cual ya ha expulsado del club a su jugador

Agresión de un jugador del Balerma a los árbitros en un partido de Tercera División

Los jugadores del conjunto almeriense saliendo al centro de la pista antes de un encuentro. / D.A.

Todavía siguen trayendo cola los tristes acontecimientos sucedidos este pasado fin de semana en el duelo entre el Club de Fútbol Balerma 2015 y el CD Albolote Futsal Herogra de la Tercera División de fútbol sala. Un encuentro en el que la violencia acabó haciendo acto de presencia con la agresión de uno de los jugadores del conjunto almeriense a los colegiados del encuentro cuando menos de diez minutos restaban para la conclusión del choque.

Ante ello, y otros actos violentos sucedidos este pasado fin de semana fútbol andaluza, el colectivo arbitral ha mostrado su hartazgo ante la violencia que últimamente viene recibiendo emitiendo un comunicado. De esta forma, como medida los árbitros andaluces han decidido dejar de atender las designaciones correspondientes a los equipos CF Balerma 2015 (3ª división de fútbol sala), Villafranco CF (4ª Andaluza Juvenil) y CD Estrella Portuense (1ª Andaluza Infantil). Una decisión de la que informan que ya ha sido comunicada al Comité de Árbitros y al Área Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Un comunicado emitido por el colectivo arbitral que refleja lo siguiente:

"Los árbitros del Comité Andaluz de la Real Federación Andaluza de Fútbol queremos expresar nuestro profundo hartazgo ante la violencia que sufrimos de manera reiterada cada fin de semana en los terrenos de juego.

Las agresiones sufridas por varios compañeros durante el pasado fin de semana nos obligan a adoptar medidas que nunca pensamos tener que plantear, pero que consideramos necesarias para denunciar esta situación y exigir medidas reales que erradiquen la violencia en el fútbol.

Solicitamos un periodo de reflexión para adoptar medidas firmes contra la violencia, con la implicación de instituciones, Federación y todos los estamentos del deporte, reforzando la protección a los árbitros mediante soluciones urgentes y una legislación más contundente.

Este colectivo considera que lo realizado hasta ahora no es suficiente. El clima de crispación y los episodios violentos no solo no disminuyen, sino que van en aumento, convirtiendo la labor arbitral en una actividad de alto riesgo e impidiéndonos ejercer con normalidad una función esencial para el desarrollo del fútbol.

Como primera medida, informamos que este fin de semana ninguno de los árbitros andaluces atenderá designaciones correspondientes a los equipos CF Balerma 2015 (3ª división de fútbol sala), Villafranco CF (4ª Andaluza Juvenil) y CD Estrella Portuense (1ª Andaluza Infantil), decisión comunicada a nuestro Comité y al Área Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

No descartamos adoptar medidas más contundentes si estos hechos vuelven a repetirse.

Reivindicamos un deporte más limpio, más seguro y verdaderamente educativo, en el que niños y jóvenes puedan practicar deporte y adquirir valores sin violencia.

El Balerma expulsa del club al jugador agresor

Por su parte, tras lo acontecido el pasado fin de semana el Club de Fútbol Balerma 2015 también ha decidido actuar expulsando del club al jugador agresor, dejando de pertenecer ya al conjunto almeriense. Algo que la entidad almeriense daba a conocer mediante un comunicado publicado en sus respectivas redes sociales, en el que aparte de informar de la medida adoptada también quiso emitir unas disculpas públicas por lo sucedido en el choque ante el Albolote Fútbol Sala.

Un comunicado que refleja lo siguiente:

"En la mañana de hoy, 2 de febrero de 2026, la Junta Directiva del Club de Fútbol Balerma 2015 se ha reunido con carácter de urgencia, teniendo como único punto del orden del día el análisis y valoración de los hechos acaecidos durante el partido disputado el pasado sábado 31 de enero frente al Albolote Fútbol Sala.

Tras dicha reunión, y una vez estudiados los acontecimientos, la Junta Directiva ha acordado por unanimidad adoptar las siguientes decisiones.

1-Dar de baja la ficha federativa del jugador implicado en los hechos ocurridos durante el citado encuentro.

2-Proceder a la expulsión automática del jugador del Club de Fútbol Balerma 2015 con efecto inmediato.

Estas decisiones se adoptan en defensa de los valores deportivos, el respeto, la imagen del club y el correcto comportamiento que deben representar a esta entidad dentro y fuera de la pista.

Asimismo, desde el Club de Fútbol Balerma 2015 queremos pedir disculpas públicamente por el comportamiento del ya exjugador a los árbitros afectados, al Comité de Árbitros, a la Real Federación Andaluza de Fútbol, a la Real Federación Almeriense de Fútbol, así como a todas aquellas personas e instituciones que hayan podido sentirse ofendidas o perjudicadas por los hechos ocurridos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último