El colegiado Jiménez Acosta deja el arbitraje
Fútbol l Tercera
Numerosos personajes del deporte acudirán a la cena de despedida del árbitro almeriense
Francisco Javier Jiménez Acosta, perteneciente durante catorce años a la subdelegación de árbitros de Albox, abandona el arbitraje tras dieciocho años en activo.
El colegiado, natural de la localidad almeriense de Urracal, ha pasado sus últimos cuatro años como árbitro en el colegio catalán de Baix Llobregat, dirigiendo partidos pertenecientes a la Tercera División, categoría en la que ha dirigido 131 encuentros.
En su trayectoria también figuran siete partidos de ascenso a Segunda División B y una final de la Copa Real Federación Española de Fútbol.
El árbitro, caracterizado sobre los terrenos de juego por su firmeza y diplomacia a la hora de tratar con los jugadores, se retira a sus 37 años debido a que el arbitraje "roba un tiempo de tu vida bastante considerable que llegado este momento creo que se lo debo dedicar a mi hijos y mi familia".
Con motivo de la retirada, la subdelegación de árbitros albojense ha preparado una cena de despedida para Jiménez Acosta, que se celebrará este sábado en el hostal La Tejera, en el pueblo de Olula del Río.
El homenaje reunirá a amigos y conocidos de Jiménez Acosta procedentes de diferentes provincias andaluzas e incluso de la subdelegación catalana de la que Acosta fue miembro.
Entre los asisistentes destaca el árbitro almeriense de Primera División David Fernández Borbalán , presente en una despedida que el árbitro de Urracal no olvidará.
No hay comentarios