Fútbol | Copa de Andalucía

El Comarca de Níjar da la gran sorpresa eliminando al Garrucha

  • El conjunto dirigido por David Fuentes supera al vigente campeón provincial de la Copa de Andalucía, al que se impone por dos a cero, después del empate en el encuentro de ida

  • También pasan a semifinales el Vera, el Viator y Las Norias, este último venciendo en penaltis al Poli Ejido

  • Comienza el sueño de la Copa del Rey para los equipos almerienses

Once del Comarca de Níjar en el encuentro de vuelta de los cuartos de final que le enfrentó al Garrucha.

Once del Comarca de Níjar en el encuentro de vuelta de los cuartos de final que le enfrentó al Garrucha. / D.A. (Níjar)

El sueño de la Copa del Rey continúa presente todavía en cuatro equipos almerienses (Vera, Viator, Las Norias y Comarca de Níjar) después de que este pasado domingo obtuvieron su billete para las semifinales de la fase provincial de la Copa de Andalucía. Una competición que a los dos finalistas de su fase final da acceso a la previa del torneo copero de la próxima temporada.

La sorpresa, sin duda, la dio el conjunto nijareño que logró eliminar al actual campeón provincial tras doblegar al Garrucha en Campohermoso. De esta manera, Almería tendrá a un nuevo campeón el próximo 23 de diciembre cuando se dispute el encuentro de vuelta de la gran final. Ambos equipos llegaban igualados en la eliminatoria después de que empatar a dos en el duelo de ida, quedado todo para decidirse en la vuelta.

Otro de los equipos que logró el pase fue el Vera, que ni siquiera tuvo que vestirse de corto puesto que el Cuevas renunció finalmente a participar en esta competición. Así, el conjunto levantino fue el único equipo que consiguió pasar de ronda sin jugar, por lo que tendrán que esperar a la ida de las semifinales para entrar de lleno en esta Copa de Andalucía.

Por su parte, el Viator consiguió vencer en la eliminatoria ante el Villa de Albox. Ambos equipos empataron a uno en Las Ventas, si bien la victoria en la ida permitió a los del Bajo Andarax coger un billete para las semifinales de la competición. Además, los aurinegros en ningún momento vieron peligrar la eliminatoria, adelantándose incluso en el marcador este pasado domingo.

Pero la eliminatoria más reñida fue la que enfrentó a Las Norias y al Poli Ejido que tuvo que decidirse desde el punto de penalti. Los celestes lograron calcar el resultado de la ida, imponiéndose uno a dos en un partido que calcó prácticamente el guion de la ida. El conjunto que ejercía como local se adelantó en el marcador, llegando el gol de la victoria visitante en el descuento en ambas ocasiones. Sin embargo, desde los once metros la fortuna le iba a sonreír a los blanquiverdes.

Las semifinales medirán al Viator con Las Norias, siendo la ida en el Antonio Palenzuel, y al Comarca de Níjar con Vera, disputándose la vuelta en Campohermoso. Los encuentros de ida se celebrarán el próximo 12 de octubre, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 1 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios