Fútbol | Copa de Andalucía

Comienza el sueño de la Copa del Rey para los equipos almerienses

  • Este pasado fin de semana se disputaron los encuentros de ida de los cuartos de final de la fase provincial de la Copa de Andalucía, suspendiéndose el que enfrentaba al Vera y al Cuevas por retirada de estos últimos

  • El Viator toma ventaja ante el Villa de Albox y Las Norias contra el Poli Ejido, estando igualada la eliminatoria entre el Garrucha y el Comarca de Níjar

  • El Garrucha dice adiós al sueño de la Copa del Rey (5-0)

Once inicial del Viator antes de medirse al Villa de Albox en su encuentro de cuartos de final.

Once inicial del Viator antes de medirse al Villa de Albox en su encuentro de cuartos de final. / D.A. (Viator)

El sueño de estar en la Copa del Rey del próximo año ya ha comenzado para los equipos almerienses. Este pasado fin de semana empezaron a disputarse las eliminatorias de cuartos de final de la fase provincial de la Copa de Andalucía, cuyos dos finalistas en su fase final obtendrán un billete para jugar la previa del torneo copero. Sin embargo, hubo un duelo que no llegó a disputarse como fue el que tenía que medir al Vera y al Cuevas debido a la retirada de la competición de los del Almanzora que no cuenta con ningún jugador con ficha.

El Poli Ejido y Las Norias fueron los encargados de abrir estos cuartos de final al enfrentarse el pasado viernes en Santa María del Águila, casa del conjunto celeste. Los locales lograron adelantarse en el marcador antes de la media hora con un tanto de Mohammed, pero los verdiblancos acabaron dándole la vuelta al marcador con un doblete Alberto Fernández 'Nano', quien dio la victoria a su equipo con un gol en el último minuto.

Por su parte, el actual campeón provincial de la Copa de Andalucía, el Garrucha, empató a dos frente al Comarca de Níjar en su regreso al Emilio Moldenhauer después de concluir los trabajos de sustitución de su césped artificial. Los nijareños consiguieron adelantarse en el marcador en el primer tiempo, ampliando distancias antes del descanso. Ya en el segundo tiempo los blanquinegros pusieron las tablas en el marcador, haciendo el tanto del empate Diego Caparrós desde los once metros, para dejar la eliminatoria completamente abierta para la vuelta que se disputará este fin de semana.

Mientras, en la eliminatoria que mide a Viator y al Villa de Albox los del Bajo Andarax doblegaron a su rival con goles de Pedro Antonio y Víctor Rodríguez este pasado domingo en el Antonio Palenzuela. De esta manera, los aurinegros son el equipo que llega con mayor ventaja a la vuelta de estos cuartos de final de la fase provincial de la Copa de Andalucía que se celebrará este mismo fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios