Fútbol | Copa de Andalucía

El Garrucha dice adiós al sueño de la Copa del Rey (5-0)

Once presentado por el Garrucha en un encuentro disputado de la Copa de Andalucía.

Once presentado por el Garrucha en un encuentro disputado de la Copa de Andalucía. / D.A. (Mojácar)

Se acabó el sueño de disputar la Copa del Rey para el Garrucha, que cayó goleado este pasado domingo en su visita al CP Mijas Las Lagunas en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa de Andalucía. El conjunto almeriense había vencido por la mínima en la ida, sin embargo la abultada derrota del conjunto almeriense en tierras malagueñas le apea de la competición, a cuya fase final habían llegado como campeón provincial de este torneo tras superar al Sporting de Almería en la decisiva eliminatoria el pasado curso.

Los blanquinegros llegaban a la cita después de haber superado en dieciseisavos a finales de la pasada temporada al CD Mijas, también de Primera Andaluza, en una eliminatoria que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis y en octavos a partido único al Alhaurino, de División de Honor, en un encuentro que también se dirimió desde los once metros. De esta manera, los almerienses tenía otra vez el reto de dejar en el camino a otro equipo de superior categoría como es el CP Mijas Las Lagunas, que el pasado curso rozó el ascenso a Tercera RFEF.

El conjunto dirigido por Diego Lorenzo se presentaba en tierras malagueñas con la intención de hacer valer el resultado del encuentro de ida, en el que los almerienses vencieron gracias a un solitario tanto de Josema antes del descanso. Pero el partido de vuelta poco o nada iba a tener que ver con el disputado en Mojácar, donde el Garrucha está jugando mientras continúan las tareas de sustitución del césped de su campo. Si los locales lograron irse al descanso venciendo por la mínima gracias a un gol en los últimos minutos de la primera mitad, en la segunda parte los mijeños fueron claramente superiores.

Hasta cuatro tantos lograron anotar los malagueños en el segundo tiempo, no tardando en ampliar distancias haciendo el segundo tan solo cinco minutos después de salir de vestuarios. La eliminatoria se complicaba para el Garrucha, que vio como un cuarto de hora más tarde su rival marcaba el tercero. El sueño copero estaba llegando a su fin y que acabó haciéndose añicos cuando el CP Mijas Las Lagunas marcó el cuarto y el quinto en la recta final del encuentro. De esta manera, los almerienses decían adiós en cuartos a la Copa de Andalucía y, por tanto, se quedaban sin opciones de disputar por primera vez en su historia la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios