Copa de Andalucía

El Garrucha mantiene vivo el sueño de la Copa del Rey

El conjunto blanquinegro levanta en su momento el trofeo  de campeón provincial de la Copa de Andalucía.

El conjunto blanquinegro levanta en su momento el trofeo de campeón provincial de la Copa de Andalucía. / Javier Alonso (Almería)

El Garrucha continúa soñando con hacer historia y disputar la próxima temporada la Copa del Rey. Los blanquinegros superaron este pasado domingo al Alhaurino, de División de Honor, en la eliminatoria previa de la Copa de Andalucía, cuyos dos finalistas obtienen billete para jugar la previa de la competición del K.O., disputado en el Ciudad de Mojácar. No lo tuvieron nada fácil los del Levante Almeriense, puesto que tuvieron que acudir a la tanda de penaltis para lograr meterse en los cuartos de final.

Después de dejar en el camino al CD Mijas a finales del pasado curso en la eliminatoria de dieciseisavos, que también se tuvo que decidir desde los once metros después de que los garrucheros vencieran por la mínima en la ida disputada en casa y cayeran por un solo tanto en tierras malagueñas, a los blanquinegros les tocaba enfrentarse a un equipo de superior categoría como el Alhaurino.

El encuentro comenzó con un conjunto visitante que desde un primer momento quiso demostrar por qué se encuentra en superior categoría. Así, en apenas un minuto llegado al primer cuarto de hora de partido vieron como le fueron anulados hasta dos tantos por fuera de juego. A pesar del arreón inicial de los malagueños, el Garrucha no tardó en responder, gozando de una gran ocasión en un remate de cabeza que buscaba la escuadra y se marchó fuera rozando la madera. Sin que se moviera el tanteador almerienses y malagueños pusieron rumbo a vestuarios.

En el segundo tiempo ambos equipos gozaron también de ocasiones para que se moviera el marcador, como una en la recta final del malagueño Álex Ruiz, quien había entrado al terreno de juego desde el banquillo minutos antes. Sin embargo, el encuentro concluyó sin que ninguno de los dos equipos viera puerta en los noventa minutos reglamentarios, por lo que el billete a cuartos de final se tendría que decidir desde el punto de penalti.

La tanda de penaltis comenzó con el Garrucha tirando primero, teniendo el guardameta del Alhaurino el primer lanzamiento. Empezaban mal los almerienses, quienes vieron como su rival se adelantaba desde los once metros, pero los malagueños erraron la segunda pena máxima. Después de que se mantuviera la igualdad tras el quinto lanzamiento, se tuvo que llegar a la octava ronda para que los blanquinegros consiguieran el pase gracias a que su guardameta detuvo el penalti del conjunto visitante.

Ahora a los almerienses les tocará enfrentarse al Mijas Las Lagunas, también de División de Honor y que el pasado curso se quedó a las puertas de ascender a Tercera RFEF, en la eliminatoria que se disputará a ida y vuelta, contando los malagueños con el factor campo al disputar la vuelta como local. El primero de los partidos se disputará este miércoles, mientras que el segundo encuentro tendrá lugar este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios