FÚTBOL

El Garrucha sueña con la Copa del Rey

  • El conjunto almeriense defenderá este domingo el 1-0 al Mijas en la vuelta de los dieciseisavos de final

  • En caso de pasar, sólo cuatro partidos le separarían del torneo nacional

  • Una Copa para soñar despiertos

El equipo almeriense celebra el título provincial

El equipo almeriense celebra el título provincial / Javier Alonso (Almería)

No es fácil para un equipo de Primera Andaluza, la séptima categoría, meterse en la Copa del Rey. Primero hay que clasificarse para la fase provincial de la Copa de Andalucía para pasar posteriormente siete eliminatorias (doce partidos en total, al ser dos rondas a partido único). En ello está el Garrucha, que se impuso en la fase provincial tras doblegar al Sporting de Almería en la final. El conjunto almeriense ha comenzado la fase autonómica de la mejor manera, imponiéndose 1-0 al Mijas, el campeón malagueño (no confundir con el Mijas Las Lagunas, que el pasado curso se cargó al Adra) en la ida de los dieciseisavos de final con gol de Babacar en el minuto 65.

Este domingo, a partir de las 18:00 horas, defenderán la renta en tierras malagueñas en un ambiente que se espera cargado. En caso de salir vencedor de la eliminatoria, sólo cuatro partidos le separarían de una Copa del Rey que sería un auténtico logro para el Garrucha, escribiendo su nombre en la historia del deporte almeriense; no en vano, en los últimos años en el torneo copero apenas han participado el Almería y el Atlético Pulpileño.

Para ese encuentro en Mijas, Diego Lorenzo tendrá la baja de su delantero Mohamed, que vio la segunda amarilla en el descuento. En peor estado llegarán los locales, que se quedaron en inferioridad numérica en el encuentro de ida después de que el central Diego Rubio, de capital importancia para Mario Merino, fuese expulsado por dos cartulinas en el 84'. Además, Miguel Rubio, también central, vio la segunda amarilla una vez expulsado el partido, cuando también fue expulsado el centrocampista Tabi.

Cómo es el camino

Los equipos que quedan desde la segunda posición hasta la novena de Primera Andaluza participan la fase provincial de la Copa de Andalucía. Los cuartos, semifinales y final se disputan a doble vuelta, obteniendo el trofeo un equipo de cada provincia. Después de estos seis partidos, los ocho campeones andaluces se miden a doble partido (la ronda en la que está el Garrucha), quedando cuatro equipos que entran en liza en la Copa de Andalucía, que se disputa a partido único en octavos, semifinales y final.

A los octavos de final acceden esos cuatro conjuntos más los dos quintos y sextos de División de Honor, mientras que en los cuartos de final aparecen los terceros y cuartos clasificados de División de Honor. Los dos finalistas de la Copa de Andalucía (hasta la final no se cruzan andaluces occidentales con orientales) tienen el deseado billete para la previa de la siguiente edición de la Copa del Rey. Tras superar esta primera eliminatoria, espera un rival de Primera División que no dispute la Supercopa de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios