Complicada cita para un Poli Almería en estado crítico
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojiblancos de pantalón azul reciben este domingo a las 12:15 horas al Real Jaén, segundo clasificado, sin conocer la victoria aún en lo que va de año
Álex Cazorla vuelve al Poli Almería para reforzar su ataque

Bastante mal le están yendo las cosas últimamente al Poli Almería, que está teniendo un inicio de año completamente para el olvido. Sin ni siquiera haber sido capaces de puntuar en lo que va de este 2025, que apenas acaba de superar su primer mes, y a seis puntos de la permenanencia, los rojiblancos de pantalón azul comienzan a encontrarse en estado crítico. Una comprometida situación a la que los de Amando Alarcón quieren darle la vuelta de una vez, empazando desde este mismo domingo (12:15 horas) cuando les toque recibir a uno de los principales candidatos al ascenso como es el Real Jaén, el segundo clasificado.
Un más que complicado encuentro el que tendrán que afrontar los almerienses, quienes vienen de caer por la mínima en su visita al Mancha Real sufriendo su cuarta derrota consecutiva. Y todo ello cuando los rojiblancos fueron capaces de despedir el pasado 2024 con dos victorias ante rivales directos como el Marbellí y el colista Málaga City. Aunque no les queda otra que comenzar a sumar de tres en tres por muy duro que se el rival que tengan enfrente, si todavía quieren mantenerse con vida en la lucha por la permanencia. Esa que comienzan a ver cada vez más lejana y que marca el Poli El Ejido, precisamente el otro representante almeriense en este grupo IX de Tercera RFEF.
Asimismo, la entidad presidida por Cristian Úbeda se ha movido bastante durante este mercado de invierno, habiendo incorporado a varias piezas. La última de ellas la del extremo diestro Álex Cazorla, quien regresa a sus procedente del Comarca de Níjar de Primera Andaluza y se úne a las llegadas del central Alberto Segura, del lateral zurdo Fran Requena, del centrocampista Ibra Touré, del interior derecho Óscar Vega y del delantero Peke, así como pueden volver a contar con el centrocampista Moussa una vez recuperado de su lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego desde el tramo final del pasado curso. Aunque también han tenido bajas como la de Dani Mesas o Córdoba, este último por lesión, si bien especialmente sensible fue la marcha de la que venía siendo su gran figura, Dani Lidueña, máximo goleador del equipo con nueve tantos y quien durante el pasado mes de enero puso rumbo a un equipo de superior categoría como el Xerez CD, de Segunda RFEF.
El Real Jaén, uno de los gallitos de la categoría
Situación bien diferente a la que atraviesan los de la capital del Santo Reino, quienes son sin duda una de los claros favoritos al ascenso como así lo vienen demostrando. En segunda posición y a tan solo tres puntos del líder, los jienenses llegan a tierras almerienses después ganar al Martos y a Mancha Real en sus dos últimos encuentros. Aunque antes, a pesar de encontrarse entre los dos primeros, hubo movimiento en su banquillo con la destitución de Roberto Peragón como consecuencia de la goleada sufrida en la visita al recién ascendido Mijas Las Lagunas y la derrota sufrida precisamente ante el Atlético Malagueño, primer clasificado, con la que inauguraron el año. De esta manera, es ahora Manolo Herrero el que está ahora a cargo de los largartos, en cuya dirección deportiva también hubo movimiento con la llegada de Manolo Chumilla.
Un conjunto jienenense que ya fue capaz de llevarse los tres puntos en el encuentro de ida y además haciéndolo con goleada después de que se impusieran con un contundente seis a uno a los rojiblancos, a pesar de que incluso llegaran a adelantarse en el marcador con un tanto de Dani Lidueña. Duro golpe del que los almerienses, por muy complicado que parezca, buscarán tomarse la revancha tratando de dar la gran sorpresa de la jornada. Mientras, los lagartos ya se hicieron con la victoria en tierras almeriense el pasado curso, venciendo por uno a tres para acabar con la que pusieron fin a más de año y medio de imbatibilidad como local de los entonces entrenados por Carlos Hinojo.
También te puede interesar