Polideportivo

Ayuntamiento, Diputación y Junta presentan el II congreso 'Almería Sport Destination-Summit'

Foto de familia durante la presentación del II congreso 'Almería Sport Destination-Summit'.

Foto de familia durante la presentación del II congreso 'Almería Sport Destination-Summit'. / D.A. (Almería)

Esta mañana se ha presentado el segundo congreso ‘Almería Sport Destination-Summit’, un evento que impulsa los eventos deportivos para la promoción y profesionalización del destino turístico-deportivo. Uno de los principales objetivos de este proyecto es la promoción y dinamización, tanto de la capital como de la provincia, de las distintas prácticas deportivas que se pueden realizar en nuestro territorio. La idea es que cada vez lleguen más visitantes de todo el mundo hasta Almería para disfrutar del binomio turismo-deporte.

El evento, que será clausurado por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, se celebrará el martes 14 de noviembre, a las 9:30 horas, en el Teatro Cervantes y durante el mismo tendrán lugar tres mesas redondas sobre el deporte como agente protector del entorno medioambiental; la coordinación público-privada como impulsor del destino y sobre el patrocinio deportivo, en las que participarán destacados profesionales, y habrá una exposición del concejal Antonio Jesús Casimirio sobre el proyecto de ‘Ciudad Activa’ que está implantando en el Ayuntamiento de Almería.

En su intervención, el edil de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Almería queremos hacer una ciudad activa, tanto para los almerienses como para los que nos visitan". "Vivimos en una provincia excepcional, con una oferta hotelera única que reúne desde el desierto hasta playas maravillosas sin olvidarnos de las altas montañas para la práctica de ejercicio físico. Almería capital, tiene una oferta hotelera idónea tanto para turistas que vayan a hacer tanto deporte base como deporte de alto rendimiento", ha añadido.

El concejal Antonio Jesús Casimiro durante su intervención durante la presentación del evento. El concejal Antonio Jesús Casimiro durante su intervención durante la presentación del evento.

El concejal Antonio Jesús Casimiro durante su intervención durante la presentación del evento. / D.A. (Almería)

El concejal ha subrayado que "tenemos un ejemplo en el campo de golf Alborán de El Toyo, donde hace unos días se reunieron muchos deportistas escandinavos y de diferentes partes del mundo. Además, Almería tiene una infinidad de posibilidades en cuanto a recursos naturales para hacer distintas prácticas deportivas".

Sobre los organizadores del congreso, Casimiro ha agradecido la labor que realizan en beneficio de la provincia y ha explicado que durante el congreso ‘Almería Sport Destination’ "se pueden aglutinar las posibilidades deportivas que tiene Almería en cuanto a deportes náuticos o subacuáticos así como las opciones que hay para aprovechar los recursos naturales de la montaña o el desierto para hacer deporte".

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, José Antonio García, ha puesto en valor la gran oferta que la provincia en turismo deportivo. "Almería es el lugar perfecto para practicar deporte cada uno de los 365 días del año. La provincia cuenta con una gran oferta deportiva en entornos mágicos y naturales, tanto en el interior como en la costa". "Desde la Diputación de Almería estamos orgullosos de participar en esta segunda edición, junto al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía, con un objetivo común, que es potenciar la provincia y su entorno magnifico para situar ‘Costa de Almería’ como un destino turístico deportivo referente", ha señalado García.

"Este modelo de deporte y turismo se debe extrapolar a otras disciplinas"

En la misma línea, José Ángel Vélez, delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha recordado cómo "tan solo hace un año y medio este evento y asociación eran impensables". "Este modelo de deporte y turismo se debe extrapolar a otras disciplinas. Quiero dar las gracias a la labor de Almería Sport Destination por aunar todas las posibilidades deportivas y dar visibilidad a Almería en el ámbito del turismo deportivo", ha dicho.

El responsable autonómico ha puesto de manifiesto que "el sector empresarial no es solo el impacto económico que genera sino también es una apuesta de la ciudad por las bases del deporte". "Desde la Junta de Andalucía, ahora en este mes tenemos tres congresos deportivos que tienen varios objetivos como que el deporte sea el centro del turismo, por ejemplo. Las administraciones estamos para ayudar a los empresarios no para poner trabas", ha destacado Vélez

Por último, Kiko González, gerente Almería Sport Destination ha agradecido el apoyo que están recibiendo desde el Ayuntamiento y la Diputación de Almería. "También quiero agradecer a las empresas privadas que han colaborado en este congreso con el que queremos medir la distancia para saber a cuánto estamos de conseguir que Almería sea un destino turístico-deportivo de referencia", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios