El Conquense de Rober Gutiérrez se abona a la victoria
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El conjunto del entrenador almeriense acumula tres victorias consecutivas, permanece invicto en casa desde hace once partidos y se encuentra en los puestos de playoff
El Pulpileño, sin margen de error ante el colista en su escalada al playoff
En su cuarta temporada como entrenador de la UB Conquense, Rober Gutiérrez continúa elevando el nivel de un equipo asaltó la zona de promoción de ascenso la pasada jornada. A pesar de ir perdiendo en el descuento contra el filial del Rayo Vallecano, los balompédicos le dieron la vuelta al marcador con dos tantos de Álvaro Sánchez. A la épica y contra todo pronóstico, esos minutos de locura en La Fuensanta resumen la experiencia del entrenador almeriense en Cuenca.
El técnico firmó con el Conquense en el verano de 2022 tras su paso por el Berja CF y, en dos temporadas, logró un meritorio ascenso a Segunda Federación. En la pasada campaña, el equipo consiguió la permanencia en una convulsa etapa por los problemas financieros de la entidad, provocando el adiós de Rober Gutiérrez. Sin embargo, solo unos meses después, con el cambio de propiedad, el almeriense regresó a la que ya es su casa. El preparador ha encontrado su zona de confort con un conjunto al que mantuvo invicto durante las primeras catorce jornadas de su segunda etapa.
El Conquense cayó contra el Ilicitano (5-2) y el Rayo Majadahonda (2-0), pero la racha perdura en su estadio, con once compromisos sumando puntos (siete victorias y cuatro empates). Esa consistencia, unida a la dirección de campo del técnico almeriense, sitúa al conjunto blanquinegro en la quinta posición de la clasificación del grupo V de la Segunda Federación. La comunión entre afición y jugadores, con un total respaldo de la ciudad, es la principal baza de un serio aspirante en la lucha por entrar al playoff.
"Tenemos mucho margen de mejora"
Para ello, los pupilos de Rober Gutiérrez afrontan un duelo directo este fin de semana contra el CD Coria, cuarto clasificado y a solo una unidad del Conquense. El entrenador de la Balompédica afirmó en la previa de este duelo que el equipo tiene “ganas de competir y volver a sentir el hormigueo en el estómago” a las puertas de afrontar “la mejor parte de la temporada”. El almeriense insistió en que “tenemos que seguir la línea de trabajo que llevamos” en un contexto en el que hay que seguir “puliendo esos pequeños detalles”.
“Un equipo de fútbol es como un ser vivo, va mutando y sabemos que tenemos mucho margen de mejora […] No hay partidos trascendentales. Vamos partido a partido, con la humildad de siempre. Queremos dar pasos pequeños pero firmes”, añadió el preparador almeriense.
No hay comentarios