Cortés, decisivo en la nueva conquista de la Supercopa de España del Jimbee Cartagena
Fútbol sala
El ala almeriense anota un hat-trick en la final frente al Illes Balears Palma Futsal para conseguir un nuevo título con los cartageneros
Un 2025 cargado de títulos para la representación almeriense en el fútbol sala nacional
Apenas acaba de arrancar este 2026, pero difícilmente podría haber comenzado de mejor manera para uno de los principales representantes almerienses en la élite del fútbol sala nacional. Es el caso de Cortés, quien este pasado domingo sumaba un nuevo título a su palmarés después de volver a conquistar con el Jimbee Cartagena una vez más la Supercopa de España. Y lo hacía teniendo un papel decisivo en la gran final, a la que se había colado tras superar en semifinales al Servigroup Peñíscola, frente al Illes Balears Palma Futsal, el anfitrión.
Con un hat-trick, el ala almeriense acabó siendo pieza fundamental para que los cartageneros terminaran haciéndose con la victoria frente a los baleares, a los que se impusieron cinco a dos. Todo ello en una final que finalmente tuvo que acabar decidiéndose en la prórroga después de que en los últimos segundos los palmesanos lograran forzar el tiempo extra. Tres tantos que permitieron al almeriense ser designado el MVP de la final, llevándose el primer título de la temporada.
Un triplete con el que Cortés bien podría haber asegurado su presencia en el inminente Europeo que del 21 de enero al 7 de febrero que se celebrará en Letonia, Lituania y Eslovenia, encontrándose en la prelista de Jesús Velasco. Una selección española a la que regresó antes del parón navideño en la última convocatoria del pasado 2025, formando parte de la expedición que puso rumbo hasta tierras serbias para afrontar un doble amistoso frente a Serbia en el que incluso llegó a ver portería.
Nuevo título con el Jimbee Cartagena
El ala almeriense fue el encargado de inaugurar el marcador, adelantando a los meloneros cuando el primer tiempo comenzaba a llegar a su fin. Una mínima ventaja con la que sonó la bocina, si bien tras el paso por vestuarios el Illes Balears Palma Futsal no tardó en igualar la contienda. Pero superada la hora de juego los cartageneros volvieron a ponerse por delante. Sin embargo, cuando todo apuntaba al título de los de Duda apareció Ernesto para escasos minutos del final forzar la prórroga.
Una prórroga en la que Cortés iba a acabar teniendo un enorme protagonismo. De esta manera, el ala almeriense consiguió volver a adelantar a los cartageneros, ampliando distancias poco después tras transformar un doble penalti en el que consiguió batir a Carlos Barrón. Dos tantos con los que dejaba encarrilado el título antes de que Waltinho terminase firmando el quinto para terminar de sentenciar la gran final.
De esta forma, por tercer año consecutivo el Jimbee Cartagena volvía a proclamarse campeón de la Supercopa de España confirmándose como uno de los grandes dominadores del panorama nacional. Mientras, cumpliendo ahora su segunda temporada en las filas cartageneras, Cortés sumó su tercer título con los meloneros después de que ya el pasado curso lograra levantar también la Supercopa de España y conquistar la Liga, segunda que cosecharon los meloneros.
Por su parte, también estuvo presente en esta Supercopa de España otro almeriense como Pani, quien participó en la competición con el Movistar Inter. Sin embargo, el huercalense no pudo alcanzar la gran final después de que el conjunto madrileño cayera en semifinales ante el Illes Balears Palma Futsal. Un encuentro en el que el ala almeriense llegó a ver puerta, si bien no fue suficiente para que los interistas no se quedaran en el camino.
También te puede interesar