Golf

El Costa de Almería Campeonato de España de Golf calienta motores con el Pro-Am

Los distintos representantes institucionales  antes de dar la salida del Pro-Am en las instalaciones de Aguilón Golf.

Los distintos representantes institucionales antes de dar la salida del Pro-Am en las instalaciones de Aguilón Golf. / D.A. (Pulpí)

El destino Costa de Almería es un enclave perfecto para practicar deporte profesional los 365 días del año, y otra vez más, se vuelve a reafirmar con la celebración del Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior y Súper Senior Masculino, que en esta ocasión se desarrollará hasta el 15 de diciembre en el recorrido almeriense de Aguilón Golf con la activa participación de la Diputación Provincial de Almería.

El vicepresidente y diputado de Presidencia, Reto Demográfico, Patrimonio Histórico y Turismo, Fernando Giménez, ha estado en las instalaciones de Aguilón Golf para acudir a la salida del Pro-Am previo a que comience mañana la competición oficial, y que es una jornada de convivencia entre profesionales y aficionados. Giménez ha deseado suerte en esta prueba previa que se disputa en equipos formados por un profesional y tres amateurs. 

"La competición que arranca mañana nos da una valiosa oportunidad para consolidar nuestra tierra como un destino perfecto para todos los amantes de este deporte. 'Costa de Almería' reúne todo lo necesario como destino de golf por el excelente clima y la calidad de los campos con los que contamos", ha indicado Giménez. 

El vicepresidente de la Diputación también ha puesto en valor la prueba previa que se ha celebrado hoy con la que "profesionales pueden compartir sus impresiones con jugadores amateurs antes de que comience el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior y Súper Senior Masculino".

Los representantes institucionales y organizadores dialogan antes de la competición. Los representantes institucionales y organizadores dialogan antes de la competición.

Los representantes institucionales y organizadores dialogan antes de la competición. / D.A. (Pulpí)

Fernando Giménez también ha sido el encargado de lanzar el cohete con el que se daba inicio a esta prueba y ha recorrido los hoyos del campo de golf, ubicado en un enclave privilegiado en Pulpí.

Tras la celebración del Pro-Am se entregarán los premios a los tres equipos clasificados y se servirá un cóctel para los equipos participantes en esta prueba, cuya salida se ha realizado a las 10 horas y durante toda la jornada los participantes han podido disfrutar del magnífico entorno privilegiado para la práctica del golf.

Dos importantes torneos en uno: Senior y Súper Senior

La celebración de este torneo alberga en su seno, de forma simultánea, dos competiciones, la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años) y la Súper Senior (mayores de 65 años), cuyos integrantes luchan por ese título independiente jugando desde barras específicas. La competición que comienza mañana se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Patrocinadores de prestigio para una competición con solera

Este Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Almería a través del destino 'Costa de Almería'. Además, apoyan la celebración del torneo la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Aguilón Golf y el Ayuntamiento de Pulpí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios