Automovilismo

Cristian Ramírez y Javier Avilés, vencedores de la I Cronometrada al Castillo de Serón

El vehículo del ganador de la I Cronometrada al Castillo de Serón a su paso por uno de los tramos del circuito.

El vehículo del ganador de la I Cronometrada al Castillo de Serón a su paso por uno de los tramos del circuito. / Fernando Cruz (Serón)

Con un sensacional ambiente deportivo y de público, la localidad almeriense de Serón ha acogido este sábado la primera edición de su cronometrada de automovilismo, prueba organizada por el Motor Club Balcón del Almanzora.

La 'I Cronometrada al Castillo de Serón', quinta prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Cronometradas y para el circuito provincial 'Copa Diputación de Almería 2024', contó con una espectacular lista de inscritos cercana al medio centenar de participantes pese a ser su primera edición.

A primera hora de la tarde arrancaban motores con la primera manga de entrenos cronometrados donde Pedro Antonio Martínez, en turismos, y Javier Avilés, en monoplazas, se llevaron los primeros scracths de la jornada de competición.

En la primera manga oficial, con un recorrido de 1 kilómetro de longitud, el BMW M3 del macaelense Cristian Ramírez se hacía con un mejor tiempo de 48,6 segundos que lo colocaba en cabeza, por delante del Clío de Martínez y del Mitsubishi Evo de Javier Sánchez. En monoplazas, la primera carrera del día se saldaba con victoria del vigente campeón andaluz y gran favorito, el cordobés Javier Avilés, quien firmó con 45,6 el mejor registro de los car-cross al volante de MV Racing Pro SP2.

Ramírez amplía su ventaja en la segunda manga

La segunda manga, y ya con un fuerte calor reinando sobre el asfalto, la batalla por los cronos se presentaba decisiva para las opciones de podio de los participantes; una ocasión que aprovechó Ramírez para ampliar su ventaja entre los carrozados bajando su propio registro a 48,03 segundos. Segundo sería el piloto local Sergio Capel con Peugeot 308 a apenas 4 milésimas y completando la tercera plaza se situaba Juan José Ferrer, con Clío Williams, casi 1 segundo más lento. Avilés de nuevo sentenciaba y era el más veloz de los car-cross, con Daniel Sánchez (Demon Car Cross) y José Antonio Ruiz (MV Racing MV1) pisándole los talones.

Uno de los monoplazas a su paso por uno de los tramos del circuito. Uno de los monoplazas a su paso por uno de los tramos del circuito.

Uno de los monoplazas a su paso por uno de los tramos del circuito. / Fernando Cruz (Serón)

La emoción por conocer los tiempos de la tercera pasada del día iba in crescendo y obligaba a los líderes de cada categoría a no cometer errores para asegurar el triunfo en tierras almerienses. A la postre, Ramírez volvía a ser el más rápido y sentenciaba la prueba al marcar 48,1 segundos, aventajando en 5 milésimas a Martínez y en 7 a Capel. Paralelamente en monoplazas, Avilés hacia su tercer scratch del día a escasa distancia de Pérez y Ruiz.

El podio final de la Cronometrada al Castillo de Serón lo conformaron Cristian Ramírez, Sergio Capel y Pedro Antonio Martínez en la categoría de turismos y Javier Avilés, José Antonio Ruiz y Daniel Sánchez en monoplazas. En el trofeo de la Copa Diputación de Almería, victoria para José Pérez seguido de Juan Trino Galera y Cristian Ramírez.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2024 tendrá lugar en la localidad granadina de La Rábita (Albuñol) el próximo 23 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios