Cristian Rodríguez acaba como mejor clasificado español en el Tour de Francia

CICLISMO

El ciclista ejidense que corre para el equipo Arkéa-B&B Hotels acabó en la vigésima posición

El ejidense Cristian Rodríguez tendrá un rol clave en el Arkea durante el Tour de Francia

Cristian Rodríguez en una cotrarreloj del Tour de la recién concluida edición / JEAN-CHRISTOPHE BOTT / EFE
Mario Ortega

Almería, 28 de julio 2025 - 11:55

Cristian Rodríguez continúa superándose cada año, esta vez en el Tour de Francia. El ciclista, nacido en El Ejido (Almería), de 30 años (1995), se ha convertido en el mejor clasificado español en la tabla general del Tour de Francia 2025. Fue el primer ciclista español en la competición, quedando en la vigésima posición (20º) con una diferencia de tiempo de 1hora, 36 minutos y 15 segundos del líder esloveno, Tadej Pogacar.

Tras 44 años, no hay ningún cilista español entre los 15 primeros en el Tour de Francia. Desde que Alberto Fernández ocupó la 21ª posición en 1981, ningún ciclista español había finalizado tan rezagado en la clasificación general (exceptuando el año 1998, cuando ningún español terminó la carrera debido a las retiradas provocadas por el caso Festina).

El corredor del equipo Arkéa fue preguntado y expresó su desacuerdo con la decisión de los organizadores de incorporar tres subidas a Montmartre en la etapa final: "Subir a Montmarte ha sobrado, no me ha gustado, solo ha aportado un final nervioso, y además hoy con la lluvia es muy peligroso", comentó Cristian.

Sin embargo, es un logro histórico que el ejidense Cristian Rodríguez jamás olvidará. Un nuevo hito para el deporte almeriense que el mayor representante español en una de las competiciones más prestigiosas del ciclismo sea de la provincia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último