Cristina Teruel, campeona de Andalucía de bádminton
Bádminton
La almeriense consigue el título en categoría absoluta después de imponerse a Alba Padilla en la gran final del campeonato celebrado en Bonares
Cristina Teruel continúa ampliando su palmarés
Bastante bien le están sentando estos primeros meses del año a Cristina Teruel, quien últimamente no para de ganar títulos y continúa ampliando su cada vez más extenso palmarés. El último de ellos llegó este pasado fin de semana cuando la volantista almeriense, a sus diecinueve años, consiguió proclamarse campeona de Andalucía en categoría absoluta en la localidad onubense de Bonares, que acogió el Campeonato de Andalucía Absoluto y sub-11. Lo logró después de imponenerse en la gran final a Alba Padilla, a la que venció en dos sets.
Un título que llega apenas un par de semanas después de que lograra conquistar el Top Máster Absoluto Ciudad de Huelva disputado en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de la capital onubense. Todo ello mientras que ya durante este mismo año, a comienzos del pasado mes de febrero, también hubiera conseguido subirse a lo más alto del podio en el Máster Absoluto N4 de Granollers que tuvo lugar en la localidad catalana. Éxitos con la que la almeriense sigue reafirmándose como una de las principales promesas, aunque siendo cada vez más una realidad, del bádminton español.
La jugadora almeriense del CAETD (Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva) llegaba a la cita en tierras onubenses, en concreto en la localidad de Bonares, con la firme intención de hacerse con un nuevo título como era en este caso el Campeonato de Andalucía Absoluto. Una competición en la que le tocó enfrentarse en primer lugar a Izaro Eraña, del IES La Orden, en semifinales y a la que consiguió derrotar en dos sets tras imponerse 21-16 y 21-17. Un triunfo con el que Cristina Teruel obtuvo el tan deseado billete para la gran final andaluza.
Nuevo título para la almeriense
En la gran final le tocó enfrentarse a Alba Padilla, perteneciente también al IES La Orden como su anterior rival en semifinales. Y una vez más no falló la almeriense, necesitando de nuevo de dos sets, superándola 21-10 y 23-21, para hacerse con la victoria y subirse a lo más alto del podio en tierras onubenses llevándose el oro. Todo ello mientras que el podio lo completaron Izaro Eraña, quien cayó en semifinales frente a la almeriense, e Inés Piñas. Por su parte, en categoría masculina el título se lo acabó llevando Alejandro Pérez, quien venció en la final a Álvaro Morán.
No hay comentarios