Fútbol | Primera RFEF

El almeriense Cristo Muñoz debuta con el filial del FC Barcelona

El almeriense conduce el balón durante un partido de pretemporada con el filial azulgrana.

El almeriense conduce el balón durante un partido de pretemporada con el filial azulgrana. / FC Barcelona

Dani Romera, Fran Callejón, Luis Alcalde, Dani García, José Enrique, Molo, Iván Barbero, Salva Sevilla, Carlos Marín, Diego Talaverón y Javi Moreno son los nombres de los representantes almerienses con los que cuenta la provincia en Primera RFEF. Pero a estos hay que sumarles uno, y no es otro que el de Cristo Muñoz que a sus dieciocho años debutó esta pasada jornada en la categoría de bronce con el filial del FC Barcelona en el triunfo de los azulgranas en su visita al Rayo Majadahonda.

El mediocentro ofensivo almeriense saltó al terreno de juego del Cerro del Espino en a falta de dos minutos para el final del encuentro que los madrileños disputaron en tierras madrileñas para sustituir a Aleix Garrido. Apenas ciento veinte segundos más el descuento fue el tiempo que pudo estar sobre el verde, si bien nadie le quitará ya su estreno en el segundo equipo en el escalafón del FC Barcelona y con el que ya jugó en pretemporada en un amistoso frente a L'Hospitalet, club al que llegó con apenas doce años para incorporarse a La Masía, cuando se encuentra en su último año como juvenil.

Antes de incorporarse a la estructura de la entidad de la Ciudad Condal pudo pasar por equipos como el Pavía, su último club antes de convertirse en jugador culé y donde coincidió con algunos de los hoy canteranos rojiblancos Marcos Peña y Juanjo Linares, y la UD Almería. Ya en La Masía en diciembre de 2017, a los pocos meses de su llegada, fue elegido MVP de LaLiga Promises celebrada en Arona en la que se proclamó campeón con el conjunto azulgrana.

Esta temporada milita en el Juvenil A de División de Honor del FC Barcelona con el que ha disputado ya doce partidos en el presente curso, tres de ellos de la UEFA Youth League. Además, esta campaña ha anotado ya tres goles, todos ellos en la competición liguera, marcando estos frente al Girona, el Badalona y el Cornellá. Además, el almeriense ya ha llegado a completar algún entrenamiento con el primer equipo azulgrana a las órdenes de Xavi Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios