Fútbol | Copa del Rey

Hasta cuatro almerienses marcan en la Copa del Rey

El almerienses Jorge Pascual celebra su gol en Copa del Rey con el Villarreal frente al Chiclana.

El almerienses Jorge Pascual celebra su gol en Copa del Rey con el Villarreal frente al Chiclana. / Román Ríos (EFE) (Chiclana de la Frontera)

La UD Almería lograba el pasado martes pasar de ronda en la Copa del Rey después de superar al Talavera en El Prado, consiguiendo su primera victoria del curso. Pero esta no fue la única noticia en clave almeriense que nos dejó esta primera eliminatoria del torneo copero, en el que se produjo el debut del defensa de Balanegra Darío Benavides con el primer equipo Sevilla y en el que hubo hasta cuatro goles de los representantes con los que cuenta repartidos a lo largo de la provincia. Son los casos de Jorge Pascual y Álex Baena, del Villarreal; de Rubén Duarte, lateral zurdo del Alavés; y Dani García, delantero de la UD Melila.

Además, el gadorense Pito Camacho, del Zamora, transformó una pena máxima en la tanda de penaltis que supuso el pase de los rojiblancos frente a un equipo de fútbol profesional como es el Racing, que milita una temporada más en Segunda División. De esta forma, la provincia almeriense estuvo representada en una de las pocas sorpresas que dejó este primer envite de la Copa del Rey, en el que las inclemencias meteorológicas provocaron que se suspendieran las eliminatorias que tenían que enfrentar al Atzeneta con el Real Zaragoza y a la Gimnástica Segoviana con el Sestao River.

El almeriense Jorge Pascual ya había debutado y visto puerta con el Villarreal el pasado curso, pero no fue hasta este pasado jueves cuando se estrenó en la Copa del Rey con el conjunto amarillo y lo hizo también como goleador en esta competición. El futbolista que pasó por el Oriente y la cantera de la UD Almería antes de poner rumbo a la entidad presidida por Fernando Roig anotó el segundo tanto en la goleada del equipo que dirige Pacheta frente al Chiclana, de División de Honor. Por su parte, el roquetero Álex Baena, que había salido desde el banquillo, cerró el holgado triunfo de los castellonenses.

El almeriense Rubén Duarte choca la mano con un compañero para celebrar su gol. El almeriense Rubén Duarte choca la mano con un compañero para celebrar su gol.

El almeriense Rubén Duarte choca la mano con un compañero para celebrar su gol. / Alavés (Murcia)

Quienes también vieron puerta en el torneo copero fueron los almerienses Rubén Duarte y Dani García. El primero de ellos, el lateral zurdo, firmó el segundo tanto del Alavés en la goleada contra el Deportivo Murcia, de la Primera Regional de Murcia. Un partido en el que volvió a tener minutos el futbolista de La Mojonera Tomás Mendes, quien disputó toda la segunda parte con el conjunto babazorro y que a escasos días de cumplir diecinueve años participó en su tercer encuentro del primer equipo del club vasco con el que ya había debutado en su segundo año como juvenil en otro encuentro de Copa del Rey. Por su parte, el delantero de la UD Melilla marcó el segundo tanto en el triunfo de los de la ciudad autónoma, que militan en Primera RFEF, por uno a dos frente al Náxara, de Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios