FÚTBOL

El almeriense Jorge Pascual debuta en Primera

  • El delantero entra en la recta final del Villarreal-Cádiz sustituyendo a Nicolas Jackson

  • Tras comenzar en el conjunto C, Quique Setién lo metió en dinámica del primer equipo cuando sustituyó a Unai Emery

El ariete, durante un momento del partido del miércoles

El ariete, durante un momento del partido del miércoles / D.A.

A la octava fue la vencida. Después de siete convocatorias ligueras con el Villarreal calentando, pero sin entrar en el terreno de juego, este miércoles por la noche por fin Jorge Pascual debutó en Primera División en el encuentro en el que su equipo venció al Cádiz (2-0). El delantero almeriense entró al césped del Estadio de la Cerámica en el minuto 87 sustituyendo a Nicolas Jackson. Estuvo muy activo en la recta final y hubiese podido incluso anotar si Chukwueze hubiera estado más generoso en una oportunidad de gol de los locales.

La trayectoria del Jorge Pascual ha dado un giro de manera espectacular con la llegada de Quique Setién al banquillo del Villarreal. El almeriense, que en abril cumplió 20 años, comenzó el curso en el tercer equipo, que milita en el grupo VI de Tercera RFEF. Setién apostó por él desde un primer momento y se lo llevó a la gira por Turquía en el parón mundialista, disputando el ariete amistosos ante el Fenerbahçe y Galatasaray, gol incluido.

Fue uno de los nombres propios en el Almería-Villarreal, pero no llegó a jugar. Sí lo hizo una semana después, cuando debutó en la Conference League en el partido de vuelta de los octavos de final en Bruselas (1-1 ante el Anderlecht). Ahora lo ha hecho en la máxima categoría del fútbol español, poniendo de manifiesto su positiva evolución y las expectativas que tiene Setién en sus servicios.

Apodado el Tigre, Jorge Pascual se formó en el Oriente, fichando en el Almería en 2015 para jugar con el conjunto rojiblanco en su último año de fútbol 7 (también participó con el infantil). En el estío de 2016 hizo las maletas para marcharse al Villarreal, jugando también con La Roda, club con el que tiene un acuerdo el cuadro castellonense.

Jorge Pascual es el tercer almeriense que juega este curso en Primera, adonde volverá Duarte si el Alavés vence el sábado a Las Palmas

El jugador del Villarreal es el tercero almeriense que juega esta temporada en Primera División. El que ha tenido más participación ha sido Joaquín Fernández, pilar en el Valladolid. El central, que ya lleva un lustro en el Pucela, ha participado en 2.186 minutos, procedentes de 27 partidos (24 como titular). No vio la quinta amarilla frente al Barcelona y estará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el domingo en esa final por la permanencia. Álex Baena, por su parte, suma 1.848 minutos en liga con el propio Villarreal, con 33 encuentros (19 desde el principio).

La próxima temporada también podría estar en la élite Rubén Duarte, que, tras ocho campañas Primera, este curso está probando por primera vez la Segunda. El lateral regresará a la máxima categoría si el Alavés vence el sábado (21:00 horas) en Las Palmas de Gran Canaria, arrebatándole la plaza de ascenso directo al conjunto de García Pimienta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios