FÚTBOL | CONFERENCE LEAGUE

El almeriense Jorge Pascual debuta con el primer equipo del Villarreal

  • Quique Setién da la oportunidad al delantero, de 19 años, en el partido europeo en Bruselas

El delantero almeriense, con Jan Vertonghen

El delantero almeriense, con Jan Vertonghen / Olivier Hoslet · EFE (Bruselas)

Si además de cualidades, es necesario alguien que apueste por uno, Jorge Pascual lo ha encontrado en Quique Setién. A pesar de comenzar con el Villarreal C, que milita en la quinta categoría del fútbol español, el preparador santanderino ha ido dándole confianza al delantero almeriense hasta el punto de llegar a debutar este jueves en el encuentro que el conjunto amarillo disputó frente al Anderlecht (1-1), correspondiente a la ida de los octavos de final de la Conference League.

Ese 9 de marzo de 2023 nunca se le olvidará a Jorge Pascual, que a sus 19 años debutó en el fútbol profesional. Fue en el Lotto Park, de Bruselas, y lo hizo de la mejor manera: en el once amarillo. El ariete almeriense formó en el ataque junto a Chukwueze y Morales, apareciendo en la foto inicial junto a otro almeriense: Álex Baena.

Jorge Pascual disputó 58 minutos, entrando Gerard Moreno por él, justo después de que Anders Dreyer neutralizase el gol anotado por Trigueros en la primera mitad. El delantero almeriense, que ya fue a la gira turca del Villarreal, entró en las convocatorias ligueras ante el Getafe y Almería, sin llegar a debutar.

El tigre se formó en el Oriente, fichando en el Almería en 2015 para jugar con el conjunto rojiblanco en su último año de fútbol 7 (también participó con el infantil). En el verano de 2016 hizo las maletas para marcharse al Villarreal, jugando también con La Roda, club con el que tiene un acuerdo el cuadro villarrealense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios