FÚTBOL | COPA DEL REY

El almeriense Darío Benavides debuta con el primer equipo del Sevilla en la Copa del Rey

Darío Benavides en el partido copero con la elástica sevillista

Darío Benavides en el partido copero con la elástica sevillista / Europa Press (Quintanar del Rey)

Otro almeriense comienza a dar sus primeros pasos en un equipo de Primera División. Darío Benavides tuvo su primera oportunidad con el Sevilla FC en la cita copera contra el CD Quintanar entrando en el minuto 80 sustituyendo a Juanlu Sánchez. “Sin duda, es el día más feliz de mi vida para mí y mi familia. Para todas las personas que saben lo que he recorrido y lo que he pasado. Un día tan especial como este nunca se olvida”, confesaba el canterano para los medios del club.

La trayectoria de ‘Bena’, como se le conoce en el mundo del fútbol, ha sido un proceso en el que ha ido derribando puertas allá donde ha jugado. El jugador de Balanegra comenzó en las categorías inferiores del Poli Ejido para volar pronto a CD Oriente en edad benjamín. Solo duró dos años en el conjunto de Los Ángeles, ya que pronto atrajo las miradas de la Unión Deportiva Almería.

El balanegrense estuvo cuatro años en el plantel indálico en el que se convirtió en capitán y en uno de los mayores proyectos del fútbol almeriense. En la temporada 2014-15 llegó a coincidir con Jorge Pascual, actual delantero del Villarreal. No obstante, los caminos de Darío y el Almería se separaron cuando apareció el Sevilla.

Darío Benavides en su etapa en la UD Almería Darío Benavides en su etapa en la UD Almería

Darío Benavides en su etapa en la UD Almería / D.A. (Almería)

Con 15 años aterrizó en la cantera sevillista para seguir su etapa formativa en uno de los mejores lugares de España. Rápidamente se hizo un nombre en la capital andaluza reconvirtiéndose en central tras ejercer de pivote. El zaguero se consolidó en su etapa juvenil como un perfil intenso, pegajoso en la marca, duro en el uno contra uno y con una salida de balón limpia.

En la temporada 2021-22, en su tercer año en juveniles, acabó de desarrollar todas sus virtudes junto con Kike Salas como pareja del central. Además de sus cualidades defensivas, el almeriense marcó ese curso ocho tantos destapándose como un especialista en el balón parado.

“En el fútbol es todo como un embudo. Nadie regala nada, hay que apretar. Es una competencia sana, pero estoy hay que aprovecharlo y disfrutarlo al máximo”, reconocía tras su debut en Copa del Rey. Y es que, en su llegada al fútbol profesional, Darío Benavides ha tenido que reconvertirse en lateral derecho. Con sus 1,78 metros de altura, en el filial sevillista han trabajado en su adaptación al costado diestro.

En esa posición ha actuado en su primera aparición en el primer equipo hispalense con el beneplácito de Diego Alonso. Una polivalencia que ha demostrado en estas dos últimas temporadas actuando también como interior derecho o como centrocampista. Con contrato hasta 2025, el almeriense es una de las grandes perlas del Sevilla. Un talento con la esperanza de instalarse en la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios