Voleibol | La crónica

Victoria de Unicaja Almería ante Barça Vóley

  • El conjunto almeriense sigue líder e invicto y lograr el billete matemático para la disputa de la Copa del Rey en el mes de febrero

Almansa supera a dos rivales. Almansa supera a dos rivales.

Almansa supera a dos rivales. / Marc Romeu

La cantidad y la calidad, sumar muchos puntos o hacer menos, pero tirando de la clase individual para resolver situaciones de desventaja. De todo tiene Unicaja en la presente temporada, y eso condujo en el Parc Esportiu del Llobregat a sumar la octava victoria sin apenas sobresaltos. Un buen Barça Vóley llegó hasta el 17-17 del primer set, y quiso mantenerse en el partido hasta el 5-5 del segundo, pero se destapó un estratosférico Dani Macarro, Fayola siguió a lo suyo como un auténtico látigo y el juego de conjunto cerró una imagen de poder y de rotundidad que ha abierto algo que se daba por hecho pero que ha sido ahora cuando se ha logrado de un modo matemático como es la clasificación para la Copa del Rey.

El siguiente paso, en los tres partidos que quedan, es conservar una plaza de las de cabeza de serie y ser ‘campeón de invierno’. Paso a paso, como trabaja toda la plantilla de Unicaja Almería, toda ella saltando a pista en Barcelona menos Víctor Viciana, el líder es verde y es sigue siendo el único invicto desde la jornada 4. El máximo de los anotadores fue Ronald Fayola, con 14 tantos, seguido de un Macarro que se fue a 12, la mitad de bloqueo. Él solo hizo seis, más de la mitad de un equipo que dio buenos números en todas las demás facetas del juego. Siete saques directos, con tres de Fayola, y un 70% en recepción, con un 77% de Álex Fernández, se unieron al efectivo reparto de Rubén Lorente, con un 58% de éxito.

El primer set comenzó muy igualado y así se mantuvo hasta el tiempo técnico, al que el Barça llegó por delante con su máxima renta (12-10) de todo el partido. Lo de después fue dominio claro de Unicaja, mostrando desde el inicio un gran orden en bloqueo y elevando la contundencia en el saque para romper el empate a 17 e ir firme hacia una resolución sencilla por 20-25. En el discurso ahorrador, y frente al buen trabajo en el reparto de Sergi Arranz mientras pudo, los recursos técnicos de Monfor, Borja, Álex Fernández y Almansa, pero sobre todo la demostración de Daniel Macarro de que era su gran día, se unió al martillo en servicio de Fayola y del propio Monfort, que destrozaron las esperanzas culés y dar el triunfo parcial.

En la segunda manga el peso verde se empezó a notar desde antes, desde el 5-5, siendo Macarro el que empezó a abrir hueco cobrando un protagonismo enorme en la red para irse finalmente a cuatro puntos de bloqueo solo en ese set y un total de 7. Quiso mantener el pulso el Barça, pero tras el 8-8 Unicaja puso la directa y se entró en una dinámica que fue la que llevó a la resolución rápida no solo de la manga sino del partido. Pareció ‘tener prisa’ Ronald Fayola, que anotó un total de once puntos en ese parcial. Borja subió por el centro el 15-21, el venezolano hizo un ace para el 16-23 y un triple bloqueo sirvió para el 16-24. El opuesto machacó el 17-25 y una actuación individual magnífica, bien asistido por Rubén Lorente.

Almansa intenta el remate. Almansa intenta el remate.

Almansa intenta el remate. / Marc Romeu

El 17-25 anunció que si las cosas seguían así iba a ser muy complicado que se le fuera el partido, lo que se ratificó en el inicio del tercer set con Macarro sumando y siguiendo en su cuenta particular. Monfor enorme en algunas bolas complicadas decía eso de la cantidad y la calidad para una renta cómoda de cuatro puntos (4-8 y 8-12), con la que se dio cancha a todos los miembros de la plantilla. De inicio ya estaba Antonio Casimiro ‘Artes’ y poco a poco pudo haber recompensa para todos los jugadores por su excelente trabajo durante la semana. El Barça, buen equipo, dio ‘la de cal y la arena’, acumulando errores que ayudaron en la recta final a que Unicaja lograse una de sus victorias más cómodas de las ocho que atesora.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios