La cuenta atrás de Javi Monfort comienza en Melilla

Voleibol

El receptor valenciano destila ambición, “con unas ganas terribles de ganar títulos” y en plena progresión

Redacción

Almería, 03 de enero 2018 - 13:52

Repite, ya en la vuelta, lo que dijo en la ida: no quería más vacaciones porque se había quedado con ganas de más voleibol, ese deporte que fluye con sus venas y que circula con la bravura competitiva que le hace desear títulos. Javier Monfort, por ello, ha sabido aprovechar perfectamente la desconexión, “muy bien”, dice, ya que “siempre es positivo ir a tu casa a ver a tu familia y a tus amigos”. De Valencia regresa “con las pilas bien cargadas”, retomando su progresión donde la dejó, y la dejó muy alta: “Percibo que voy de menos a más; sabía que iba a costar arrancar este año porque el año pasado tuve la lesión y falta de entrenamientos, no año en blanco pero sí medio en blanco, y lo sabía”.

Esa última parte es clave, porque conocer las dificultades ayuda a que las virtudes actúen al respecto, perseverante y ambicioso: “Pieza clave del equipo no lo sé, pero sí que lo importante es tener un rendimiento progresivo y que creo que cada vez me veo mejor, que voy a llegar a la Copa del Rey a un nivel alto y que espero poder ayudar al equipo, cuando más pueda aportar al equipo, mucho mejor”. Los rivales están advertidos: “Estoy cogiendo confianza y considero que estoy en el camino”. Lo dejado atrás sirve para un presente que ya es decisivo: “Estamos en el ecuador de la temporada, los equipos ya tienen que empezar a decir lo que van a hacer, ahora es el momento de demostrar qué clase de equipo es Unicaja”.

Sí, mirada atrás para “a partir de ahora aplicar lo aprendido de los partidos contra Teruel y Palma, perdidos por 2-3, de darle la vuelta y de dar las alegrías que tanto ansía la afición”. Pero no solo los verdes de la grada las quieren, sino los de pista: “También nosotros, que anímicamente necesitamos ganar títulos, y ganar a Teruel y a Palma; yo desde luego tengo unas ganas terribles de ganar títulos y que sea ya”. Es su modo de expresar que vivo solo para el vóley y para Unicaja: “No sé si he hecho la cuenta atrás, pero sí que he mirado los partidos que quedan, y por ejemplo tengo ganas de ir a Teruel, porque es un pabellón difícil de jugar en él pero me lo conozco muy bien, y aquí se nos quedó la miel en los labios”.

A Javi Monfort la competitividad le hace desear siempre rivales del máximo nivel: “Tengo ganas de volver a jugar con ellos, y tengo la confianza de que el resultado sea diferente, ya que el equipo está mucho mejor, y además el año pasado fui con Melilla, con una calidad muy inferior a Almería, y ganamos 3-0, porque la verdad es que yo me extramotivado allí”. Igual le sucede en la ciudad autónoma, a la que toca visitar este sábado: “El Imbroda es un pabellón que se me da bien, porque además de haber jugado allí, también gané la Copa Principie con Castellón y fui elegido mejor jugador; y de local con Melilla, incluso sin entrenar, jugaba bastante cómodo; no es demasiado hostil como pueden ser Mediterráneo, Soria, Teruel…”.

Las vacaciones están asimiladas y cuerpo y mente están ‘en su sitio’: “Para volver a dar lo mejor de mí han venido muy bien; ya tenía ganas de volver a entrenar, y aunque tenía ganas de ver a mi familia tampoco quería más días, porque al final cuesta mucho volver a coger la forma; estas últimas semanas estoy entrenando a un nivel más alto que al principio y no quiero perder esas condiciones, e incluso la rutina a veces se echa de menos”. Por ello, su vuelta es con “muchas más ganas y feliz”, por la familia carnal y por la deportiva: “Ahora, estar con mi segunda familia, que son los compañeros; tenía ganas de verlos, de entrenar con ellos y de luchar todos juntos por nuestro primer objetivo, que es la Copa del Rey”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón