Dani Romera, rumbo a Bosnia tras dejar el Arenteiro

Fútbol

El delantero almeriense firma con el FK Rudar-Prijedor después de poner fin a su etapa en el conjunto gallego

Dani Romera, rumbo a Galicia tras fichar por el Arenteiro

El delantero almeriense posa con la camiseta de su nuevo equipo después de firmar su nuevo contrato. / D.A.

Durante los últimos años han sido varios los almerienses que han emprendido la aventura en el fútbol internacional, dejando las fronteras españolas. El último en unirse a esta cada vez más larga lista ha sido Dani Romera, quien esta misma semana recalaba en el fútbol bosnio después poner fin tan solo unos días atrás a su etapa en el Arenteiro, de Primera RFEF y al que había recalado este mismo curso. A sus treinta años, el delantero almeriense firma ahora con el FK Rudar-Prijedor.

Equipo con el que el almeriense tratará de conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol bosnio, tratando de sacar a los suyos de lo más bajo de la tabla estando a tan solo tres puntos de la permanencia. Una etapa que será la primera que el delantero cañaero, quien en los últimos años venía jugando en la categoría de bronce del fútbol español, afronte en el extranjero poniendo rumbo ahora a Bosnia.

Un conjunto, el bosnio, al que llega después de no haber demasiado protagonismo en lo que va de temporada con el Arenteiro. Equipo en el que tuvo sus últimos minutos saliendo desde el banquillo en el choque freten a Osasuna Promesas con el que despidió el pasado 2025. En este sentido, con los gallegos el almeriense apenas ha disputado siete encuentros, tres de ellos de Copa Federación y tan solo en una ocasión haciéndolo como titular, no habiendo conseguido ver puerta en ninguno de ellos.

Llegó a debutar en Primera División

Formado en las categorías inferiores de la UD Almería, siendo jugador del filial con tan solo dieciocho años llegó a debutar en Primera División a las órdenes de Francisco en la visita al Celta en la temporada 2013-14. Todo ello mientras que el curso siguiente llegó a participar en cinco partidos más en la máxima categoría del fútbol español y en otros tres de Copa del Rey, siendo entonces una pieza importante en el Almería B con el que llegó a disputar un play off de ascenso a Segunda División.

Por su parte, después de concluir su etapa en la cantera del conjunto rojiblanco puso rumbo al FC Barcelona B, en el que estuvo dos temporadas llegando a lograr un ascenso a Segunda División. Categoría en la que se estrenó en las filas del Cádiz, en el que recaló tras su paso por el conjunto azulgrana, y en la que también jugó con el Rayo Majadahonda, Alcorcón y Ponferradina. Mientras, en las últimas temporadas el delantero cañaero venía militando en Primera RFEF, la categoría de bronce, pasando por equipos como el Nástic de Tarragona, el Castellón, el Real Murcia, el Ceuta, el Hércules y el Arenteiro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La consulta del especialista

Enfermar en el espacio

Lo último