Fútbol Segunda RFEF

David Cabello vuelve al banquillo del Poli El Ejido

  • El mister del último ascenso a la extinta Segunda B firma con los celestes para iniciar su segunda etapa en el banquillo del Poli

David Cabello vuelve al banquillo del Poli El Ejido

David Cabello vuelve al banquillo del Poli El Ejido / D. A.

David Cabello será el entrenador que pilote la nave celeste del Polideportivo El Ejido en la campaña 2022/23, cuando el club que preside Alejandro Bouza volverá a militar en el grupo 5 de la Segunda RFEF. Así lo anunció este martes el club murgitano, tras alcanzar un acuerdo total con el nuevo míster, que ocupará el hueco dejado por Fran Alcoy, quien no renovó tras la expiración de su contrato. Cabello inicia así su segunda etapa en el Poli

Cabello logró el ascenso a Segunda B hace tres temporadas, y tras su paso por el Poli fichó por la Cultural Leonesa. Fue coordinador de Metodología en las canteras de Alavés y Málaga y es un entrenador que apuesta fuerte por los jóvenes con proyección, con un estilo de juego por todos conocido, vistoso a la vez que práctico, que, se espera, volverá a hacer las delicias de los aficionados en Santo Domingo.

Cabello, durante un ensayo en la anterior etapa. Cabello, durante un ensayo en la anterior etapa.

Cabello, durante un ensayo en la anterior etapa. / D. A.

El Poli definirá ahora su plantilla de cara a la campaña venidera, cuyos entrenamientos comenzarán el próximo mes de julio. Por el momento nada o casi nada se ha hecho público sobre la confección del plantel, aunque se espera que se produzcan numerosas entradas y salidas. El equipo que ha competido esta temporada recién finalizada logró la permanencia en la penúltima jornada y estuvo por debajo de las expectativas, en cuanto a resultados, dada la calidad que atesoran muchos de sus futbolistas.

El nuevo míster, de 44 años, atesora una amplia experiencia como exfutbolista, ya que militó en numerosos equipos durante su carrera futbolística, antes de dar el salto a los banquillos: cantera del Barcelona, Isla Cristina, Polideportivo Almería, Xerez Deportivo, Algeciras, Ceuta, Gramenet, Badajoz, Extremadura, Melilla, Lucena y Estepona.

También regresa Rafilla Morales

Llegará con él como segundo el granadino de Albolote y exentrenador de las categorías inferiores del Granada CF Rafilla Morales, con quien ya hiciera tándem tanto en el Poli como en su fugaz experiencia posterior en la Cultural Leonesa.

Aquel cambio de destino tras el ascenso a Segunda B iba a suponer, sobre el papel, un salto en la carrera de Cabello como entrenador, al marcharse a un club con hambre de alcanzar la Segunda División y representativo de una capital de provincia. Sin embargo, la propiedad del cuadro leonés apenas aguantó seis partidos de liga antes de despedir al entrenador nacido en Alemania, aunque malagueño de adopción.

Fue Fran Alcoy quien se hizo cargo del equipo en la que sería última temporada de la historia en Segunda B con esa denominación, logrando la permanencia aunque in extremis, como también ha sucedido en la segunda campaña del valenciano en El Ejido. Ahora se abre, pues, y únicamente con el propio Alcoy intercalado en su trayectoria como entrenador celeste, una segunda etapa que a buen seguro ilusionará a la parroquia local, que guarda un buen recuerdo del míster que dio al Poli su último ascenso de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios