Gélido debut de Joaquín Fernández en la Concacaf Champions Cup ante el Inter Miami

Fútbol

El central almeriense del Sporting Kansas City entra a la vuelta del descanso del encuentro, disputado a -17 grados, de ida de dieciseisavos de final de la máxima competición de clubes del continente americano

Joaquín Fernández aterriza en la MLS

Joaquín Fernández durante una sesión de entrenamiento con el Sporting Kansas City. / Sporting Kansas City

Estreno más que gélido el que tuvo durante la madrugada del pasado miércoles al jueves el almerienseJoaquín Fernández en la máxima competición de clubes del continente americano, la Concacaf Champions Cup, con el Sporting Kansas City en el choque de ida de dieciseisavos de final de su equipo frente al Inter Miami de Leo Messi, Busquets, Luis Suárez y compañía. Y no por lo futbolístico que acabó saldándose con derrota por la mínima, sino por las bajísimas temperaturas disputándose a -17ºC si bien incluso llegaron a alcanzarse los -20ºC al término del primer tiempo.

Un encuentro que el de Huércal de Almería comenzó partiendo desde el banquillo, si bien nada más volver de vestuarios ingresó al terreno de juego en sustitución de Dany Rosero cuando el marcador todavía no se había movido en el Children's Mercy Park. De esta manera, a sus veintiocho años el almeriense debutaba en la máxima competición continental después de no haberlo hecho durante su estancia el fútbol europeo. Y lo hizo completando todo el segundo tiempo del choque que enfrentaba a dos de los representantes estadounidenses en esta Concacaf Champions Cup.

Messi da la victoria al Inter Miami

Partido que además era el primero oficial que disputaba tanto él como su equipo durante este 2025. Sin embargo, antes de que se cumpliera la hora de juego, cuando apenas llevaba diez minutos sobre el campo, Leo Messi tras recibir un pase medido de Sergio Busquets conseguía adelantar en el marcador al Inter Miami, cuya portería defendía un viejo conocido de la UD Almería como es el caso del guardameta Óscar Ustari. Un tanto que fue suficiente para que los visitantes, en cuyo banquillo se estrenaba de manera oficial otro viejo conocido del fútbol español como el argentino Javier Mascherano, acabaran haciéndose con la victoria, no pudiendo el huercalense evitar la derrota del Sporting Kansas City.

Un resultado con el que el equipo del almeriense Joaquín Fernández partirá con la mínima desventaja al choque de vuelta de estos dieciseisavos de final que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, en la madrugada del martes al miércoles, en el DRV PNK Stadium. Por su parte, el huercalense tampoco está contando con demasiada participación hasta el momento al otro lado del chaco desde su llegada a mediados de agosto, habiendo disputado anteriormente apenas dos encuentros de la MLS como fueron los que les enfrentaron a Los Ángeles City, en el que milita el exrojiblanco Cristian Olivera, y al FC Dallas que acabaron ambos con derrotas de los suyos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad