La definición, pendiente para el 2017
CD El Ejido | Lorca fc
Los ejidenses perdonan y lo pagan ante un cuadro lorquino que se aprovechó de los errores locales en la recta final para llevarse, con muy poco, un gran botín
Dicen que quien perdona lo acaba pagando y dicha frase se cumplió ayer sobre el césped de Santo Domingo. No aprovechó el CD El Ejido una primera parte de sobresaliente para materializar sus claras ocasiones, a veces neutralizadas magistralmente por el meta Dorronsoro, y en la segunda se vino abajo en la recta final con el primer tanto de un Lorca que tuvo la fortuna de su lado a pesar de haber sido superiores los locales.
Los lorquinos cumplieron con el guión, buscando la posesión desde los primeros minutos, pero no lo tuvo nada fácil y fueron los locales los que enseñaron los dientes en ataque primero con tres peligrosos acercamientos antes de cumplirse el minuto 7. La primera ocasión la tuvieron en un centro de Neto desde la banda derecha que acabó rematando, pero mal, Pedro Mérida, haciéndose con el rechace Javilillo, pero su disparo dio en un defensa. Dos más tarde la tuvo Mérida, pero se acercó demasiado a la línea de fondo y su disparo se marchó fuera al quedarse sin ángulo. Fran Oller probó suerte en un disparo desde el borde del área, pero atajó sin problemas Dorronsoro. La más clara de los celestes llegó en el 16', en una contra en la que Oller se marchó en velocidad, vio el pase al hueco a Alfonso, que se internó en el área sin oposición alguna y se sacó un potente tiro que mandó a córner, con un paradón, el meta de un cuadro visitante que por el momento no había tirado a puerta, y eso que nada menos que Chumbi, Urko Arroyo y Onwu ocupaban su línea ofensiva.
En el 25' tuvo que lucirse también Dorrosonro con una estirada para mandar a saque de esquina un lanzamiento de falta de con la zurda desde el pico del área de Oller. Los ejidenses generaban mucho y cada vez de forma más clara, pero el marcador seguía con el empate sin goles. Los locales estaban haciendo lo que tenían que hacer, solo faltaba atinar en la definición ante un gallito que no estaba nada cómodo sobre el terreno de juego, quizás porque le tocó jugar contra el gélido viento en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Tras dos llegadas más de los locales, a balón parado, destacando un potente lanzamiento de Emilio Cubo que blocó el cancerbero lorquino. El primer disparo a puerta de los murcianos fue de Carlos Martínez en el 35', aunque no fue ni entre los tres palos, la mandó a las nubes. Poco más pasó hasta un tiempo de descanso al que se llegó con el marcador intacto, gracias a un Dorronsoro que salvó a los suyos, y un CD El Ejido que fue superior pero no lo hizo efectivo en el tanteador.
Tras la reanudación movió ficha Julio Algar. Robador salió en sustitución del protagonista de la primera mitad Dorronsoro, lesionado, y Chumbi, desaparecido totalmente, dejó su puesto a Noguera. El Lorca, esta vez sí, tiró entre los tres palos, en el minuto 51, en una jugada que acabó con un gol bien anulado a Onwu por fuera de juega. El cuarto clasificado tenía ahora el viento a favor y parecía despertar de su modorra del primer tiempo, aunque en el 59' cerca estuvo de encajar el primero de las botas de Oller, a pase de Espinar, si no llega a ser porque el almeriense Molo sacó casi en la linea de gol. Los murcianos ganaron algo de terreno en posesión, pero seguían siendo los almerienses los que llevaban el mando en lo que a acercamientos se refiere, aprovechando la velocidad por ambas bandas.
Los minutos pasaban y las fuerzas se igualaban, ya que el conjunto de casa bajó el nivel de intensidad arriba y cada vez le costaba más llegar al área rival, dándole tregua a los foráneos. Las piernas ya estaban cansadas. González, consciente de la falta de definición y pensando en refrescar su linea ofensiva, dio entrada a su pichichi Samu Corral, que entró por Mérida, y a Paquito, que lo hizo por Alfonso.
Las cosas se torcieron para los del Poniente cuando Gomis pidió el cambio por lesión en el 78', sustituyéndole Álvaro Ocaña. Solo un par de minutos después, en una jugada a trompicones se adelantó el Lorca, en un centro de Pomares que tocó en Neto para meterse en la meta de García. Para colmo, en el 81' vería la roja directa Admonio en un agarrón a un jugador contrario cuando éste le ganó en velocidad en el área y se disponía a encarar al meta almeriense. Manu Onwu se encargó de transformar el penalti y hacer subir al marcador el 0-2 para un Lorca que con muy poco, por no decir nada, en comparación a lo que había mostrado su rival, se iba a llevar mucho. Pero es lo que suele ocurrir cuando un humilde, y más recién ascendido, perdona, que lo paga. Apretó en la recta final el cuadro lorquino, aprovechó los errores de los locales y con solo diez minutos de lucidez se llevó un partido que cerró en el 87' Onwu al llevarse el balón tras un error defensivo celeste, encarar y cruzarla ante García.
García H
Neto HH
Gomis HH
Álvaro Ocaña 78' H
Sofian HH
Admonio HH
Cubo HH
Javilillo HH
Dani Espinar HH
Pedro Mérida H
S. Corral 70' H
Fran Oller HH
Alfonso HH
Paquito 70' H
Dorronsoro HHH
Robador 45' H
Pina H
Pomares H
Molo HH
Borja García H
Bustos H
Carlos Martínez H
Poley 88' s.c.
Juanra H
Chumbi l
Noguera 45' HH
Manu Onwu HH
Urko Arroyo H
Árbitro: Samir Amar Ahmed (Melilla).
Tarjetas: Amarillas Pomares (24'), Molo (45'), Urko Arroyo (65') y Samu Corral (72'). Roja Admonio (81').
Goles 0-1 (79') Neto en propia puerta al tocar en su espalda un centro de Pomares. 0-2 (82') Manu Onwu de penalti. 0-3 (87') Manu Onwu aprovecha un error defensivo para encarar y cruzársela a García.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio de Santo Domingo ante unos 1.200 espectadores.
No hay comentarios