FÚTBOL | SEGUNDA B

Un delantero de Gádor en el 'Top 10' de goleadores

  • El ariete almeriense Pito Camacho, de la Real Balompédica Linense, acumula ocho dianas en liga y está a tres del actual 'pichichi' de la categoría de bronce Raúl García (Betis Deportivo)

Un delantero de Gádor en el 'Top 10' de goleadores

Un delantero de Gádor en el 'Top 10' de goleadores / Real Balompédica Linense (La Línea de la Concepción (Cádiz))

En 2011, con 20 años de edad y tras haberse proclamado campeón del Grupo IX de Tercera con un Comarca de Níjar con el que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B, Antonio Jesús Camacho Díaz hizo las maletas para tratar de seguir ganándose la vida en el mundo del fútbol fuera de su provincia natal, jugando en el Real Ávila y en el Leioa. Una década después de rozar la gloria con el cuadro nijareño, el delantero almeriense, conocido como Pito, es uno de los referentes goleadores de la categoría de bronce en la que este curso está cumpliendo su sexta temporada, tras vestir las elásticas de CD Izarra (2014-2017), CD Mirandés (2017-2019) y, actualmente, la de la Real Balompédica Linense, donde comparte vestuario con otro almeriense, Luis Alcalde.

Natural de la localidad de Gádor, el ariete de 31 años ha firmado en lo que va de campaña un total de 9 goles en 18 encuentros disputados, uno de ellos en la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey, donde su equipo cayó ante el Haro Deportivo por 2-1 y se despidió de su experiencia copera. Pito Camacho está siendo el referente ofensivo más destacado de la plantilla de una Balona en la que recaló el curso anterior, en una temporada 2019-2020 protagonizada por la pandemia en la ya firmó 5 dianas.

Milita desde el curso pasado en una Balona que luchará por acabar tercero en el Grupo IV A

Después de casi siete años jugando en Segunda B, el gadorense ha hecho más de cuarenta tantos (43), acumulando desde que dio el salto a senior en el equipo de su pueblo, el Gádor, en la 2007-2008 en Primera Provincial, unos 153 goles en su trayectoria deportiva, según los datos federativos. Cabe destacar sus 24 con el Ávila en la 2013-2014, militando en el Grupo VIII de Tercera. Ahora es pieza clave de un Linense que luchará este fin de semana por sellar su billete para la Primera RFEF (Segunda B Pro) alcanzando una tercera plaza que también le daría derecho a disputar la Fase de Ascenso a Segunda, competición a la que ya estuvo muy cerca de dar el salto en la 2017-2019 cuando llegó a firmar en junio por una Cultural y Deportiva Leonesa de la que saldría pocas semanas después para irse al Mirandés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios