Atletismo

Más de 220 personas hacen deporte saludable en El Toyo en la Semana Europea de la Movilidad

El concejal Antonio Casimiro da el pistoletazo de salida al cross ‘Corre por tu salud y la del planeta’.

El concejal Antonio Casimiro da el pistoletazo de salida al cross ‘Corre por tu salud y la del planeta’. / D.A. (Almería)

El Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte quiso concluir la Semana Europea de la Movilidad en Almería ayer, domingo, en El Toyo, con el fin de "promocionar este barrio con amplios espacios al aire libre, ideales para disfrutar del deporte saludable", afirma el concejal Antonio Jesús Casimiro. Por eso, incluyó en la programación el cross 'Corre por tu salud y la del planeta' en El Toyo, que organiza el club ciclista femenino La Amatista y colabora el Ayuntamiento.

Más de 220 personas participaron en la actividad deportiva, repartidos entre carreras para menores, senderismo y running, con distancias especiales para niños y niñas, y los adultos han recorrido 6 ó 12 kilómetros. Además, es solidaria, puesto que dos de los doce euros de cada inscripción van destinados a la reforestación.

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte asistió al inicio de la prueba y felicitó a las organizadoras por "el gran trabajo del club, en una carrera sostenible, reduciendo el uso del plástico". En concreto, la actividad con la que la Semana de la Movilidad llega a la meta se desarrolló en la explanada frente al Hotel Barceló Cabo de Gata, con gran animación y un ambiente muy saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios