BALONCESTO

130 deportistas de toda España mejoran bajo el aro en Roquetas de Mar

  • La actividad del Campus FAB Almería continúa desarrollándose con el Pabellón Infanta Cristina y el Hotel Bahía Serena como principales focos

Antes de comenzar el entrenamiento. Antes de comenzar el entrenamiento.

Antes de comenzar el entrenamiento.

El Campus FAB Almería avanza en su programación con entrenamientos de mejora técnica y táctica de baloncesto y actividades complementarias en piscina, talleres o veladas para 130 deportistas llegados desde una treintena de clubes de toda España, que aprovechan su estancia en Roquetas de Mar para crear nuevas amistades, los que llegan por primera vez, o consolidarlas, los que repiten de ediciones anteriores.

De la provincia de Almería, prácticamente todos los clubes están representados en el Campus FAB Almería. Tanto los colaboradores, El Toyo Basket, CB La Mojonera, CD Roquetas y CB Almería, como los que acuden desde Murgi, UPLA, Adra, Olula del Río, Tíjola o Carboneras. Granada es otra de las provincias con amplia representación, con jugadores y jugadoras llegados desde Fundación CB Granada, RaCa, La Zubia o Churriana de la Vega; así como Málaga, que cuenta con representantes del CAB Estepona, Andalucía Promesas, EBG Málaga, Mijas o Manilva.

Del resto de Andalucía, prácticamente todas las provincias están presentes en el campus que organiza la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto. Así, mejoran su baloncesto en Roquetas jugadores de Qalat (Sevilla), CB Jaén, Linares o Bailén (Jaén), Adeba, Cordobasket o UCB (Córdoba), o Gades (Cádiz). Incluso, han llegado participantes desde otras regiones como Getafe (Madrid) o Pamplona (Navarra). El éxito de esta décimo quinta edición ha sido tal que a pesar de aumentar la participación a 130 deportistas, muchos se han quedado en lista de espera ante la alta demanda.

Mientras, la actividad continúa desarrollándose con entrenamientos en el Pabellón Infanta Cristina y actividades en piscina, veladas o talleres, muchos de ellos en el propio alojamiento del Hotel Bahía Serena. Fuera de estas instalaciones se realizan otras actividades como las náuticas o la visita al Parque Acuático Mario Park, que tendrá lugar este viernes, junto con la presentación oficial del Campus FAB Almería y la presencia del internacional español y capitán del Unicaja Málaga de Liga ACB Carlos Suárez como estrella invitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios