7.000 deportistas arrancan en Ronda los 101 kms. de la Legión
El desarrollo de la prueba congrega en la serranía a más de 20.000 visitantes atraídos por su ambiente
Los 7.000 deportistas que participan en la prueba de los 101 Kilómetros de La Legión en 24 horas ya están en marcha después de que tomaran ayer por la mañanala salida de manera neutralizada a partir en la Ciudad Deportiva de Ronda (Málaga).
La prueba, que transcurre por los municipios malagueños de Ronda, Arriate, Benaojan, Montejaque y los gaditanos de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle, está marcada por las altas temperaturas, ya que se espera que los termómetros alcancen en algunos puntos los 35 grados. Durante todo el recorrido, los participantes encontrarán puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros para los marchadores, y entre diez y quince para los ciclistas y duatletas.
Una de las novedades de la prueba, que cumple su decimoctava edición, ha sido el paso de los marchadores por la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, que también ha abierto sus puertas a rondeños y vecinos de la comarca para que disfruten de la carrera.
Una vez que los últimos marchadores han abandonado la salida, ha comenzado la carrera de los 101 Kilómetros Infantiles, una prueba no competitiva en la que han participado un millar de niños y que transcurre por el centro urbano de Ronda.
El desarrollo de los 101 Kilómetros de La Legión congrega en la Serranía a más de 20.000 visitantes que se ven atraídos por la prueba deportiva y por el ambiente que genera.
El Jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, que ha presidido la salida de los deportistas, ha dicho que "todos los participantes son unos afortunados porque más de 15.000 personas se han quedado fuera de esta cita".
Asimismo, Martín Cabrero ha recordado a los 200 legionarios españoles, parte de ellos procedentes del Tercio Alejandro Farnesio IV, que se encuentran actualmente en Iraq en una misión.
El Jefe de la Brigada ya adelantó que en noviembre habrá un despliegue en el Líbano de aproximadamente 500 efectivos llegados desde Ronda y Almería, con lo que "nos tendremos -dijo- que plantear cuándo se celebrarán los 101 Kilómetros de 2016".
La prueba, que arrancó por las marchas a pie que realizaban los soldados en sus entrenamientos en dicho acuartelamiento, ha adquirido una gran popularidad en los últimos años, de ahí su alta participación.
No hay comentarios