UD ALMERÍA

Una de las derrotas más dolorosas de la historia almeriense

  • En 34 años de historia el Almería sólo había encajado seis o más goles en media docena de ocasiones

  • El partido en Gerona pasa a las páginas negras con encuentros el de Bilbao o Villarreal

Arnau Martínez y Chumi saltan en un saque de esquina

Arnau Martínez y Chumi saltan en un saque de esquina / David Borrat / Efe (Gerona)

El Almería buscaba dar un golpe encima de la mesa ante un rival directo y terminó trasquilado, encadenando ya 18 desplazamientos consecutivos en la máxima categoría sin ganar, con apenas tres empates. La derrota en Gerona pasa ya a las páginas negras de la historia del club, en la que apenas había seis encuentros (cuatro de ellos, en la élite) en la que el Almería había encajado seis o más goles. Ocurrió en el ejercicio 04-05, con ese 1-6 ante el Racing de Ferrol. Ese día Bermejo, que terminó jugando en la UDA, realizó un póker y Carlos, un doblete. Acasiete fue expulsado con roja directa en el minuto 8 y Galca, por doble amarilla, justo antes del descanso, yéndose también Vosahlo a la calle tras la reanudación (1-2 en ese momento).

El Estadio de los Juegos Mediterráneos también vio un 0-8 frente al Barcelona de Guardiola, que se marchó 0-5 al descanso. La otra derrota abultada como local fue en el ejercicio 13-14, con un 0-5 ante el Real Madrid, si bien los locales aguantaron 0-1 durante una hora de juego.

Como visitante la UDA encajó seis en el Vicente Calderón en la 07-08. Comenzó perdiendo 2-0 y con Pulido expulsado a los cinco minutos, pero logró igualar a dos y a tres a pesar de que Juanito también vio la roja en el primer acto, por lo que el 6-3 final no fue tan dramático. Dolió más el 6-1 en Bilbao de la 13-14, con el Almería perdiendo 3-0 a la media hora de juego.

Las otras ocasiones en las que el Almería encajó seis o más goles fue en el último encuentro de la 10-11, con ese 8-1 humillante en el Santiago Bernabéu, pasillo incluido en mitad del encuentro a Dudek. En la 18-19 a la UDA también le endosaron ocho dianas, esta vez, en El Madrigal en Copa del Rey (8-0).

Otras derrotas dolorosas fueron ante el Español en la Copa de la 93-94 (5-1; 3-0 a la media hora); el 5-2 en Leganés en la 02-03 (3-0 a los 23 minutos); el 5-2 en Éibar que le costó el puesto a Francisco, en diciembre de 2014, perdiendo 3-0 también a la media hora; el 5-0 frente al Barcelona (el marcador ya indicaba ese resultado a los 36 minutos), en ejercicio 08-09, con una roja de Negredo en el 29' (ya iban 4-0); y el 5-0 en las semifinales coperas de 2011, con un 4-0 a la media hora. El Girona, por cierto, no lograba cuatro goles en la primera mitad desde octubre de 1950 en un encuentro ante la Gimnástica de Torrelavega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios