Automovilismo

Diputación y la Federación Andaluza afianzan su alianza para el Campeonato Provincial de Automovilismo

El diputado de Deportes y el presidente de la Federación Andaluza posan con el cartel del Campeonato Provincial de Automovilismo.

El diputado de Deportes y el presidente de la Federación Andaluza posan con el cartel del Campeonato Provincial de Automovilismo. / D.A. (Almería)

La Federación Andaluza de Automovilismo y la Diputación Provincial de Almería ha renovado su compromiso para seguir impulsando el Campeonato Provincial de Automovilismo en 2023.  Impulsar el deporte del automovilismo en la provincia de Almería. Esta ha sido la premisa que ha ambas entidades a renovar un año más un acuerdo de colaboración que da continuidad al campeonato almeriense.

El ente provincial y el máximo órgano de representación de este deporte en Andalucía vuelven a unir sus fuerzas para seguir desarrollando el denominado 'Trofeo Diputación 2023' que refuerza la apuesta deportiva de ambas instituciones, dentro de una de las provincias que mayor número de competiciones de automovilismo organiza de todo el territorio andaluz.

El diputado de Deportes, José Antonio García Alcaína y el presidente de la FAA, Manuel Alonso, han rubricado esta semana el convenio de colaboración del Campeonato 2023, en el que pueden participar aquellos pilotos nacidos o residentes en la provincia de Almería.

José Antonio García ha destacado que es uno de los circuitos más importantes en los que participa la Diputación en la provincia: "Discurre de Norte a Sur y de Este a Oeste, recorriendo toda la provincia y muestra la fuerza del automovilismo provincial que lidera este deporte en Andalucía. Agradecemos a la Federación su apuesta por este deporte y por las pruebas que se realizan en la provincia de Almería". 

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manolo Alonso, ha mostrado su gratitud a la Diputación "por su gran acogida, por su apuesta por el automovilismo y por el apoyo que hoy por hoy brinda a los clubes organizadores de esta provincia". Alonso ha detallado que en 2023 hay un total de 11 pruebas que puntúan para este Campeonato. "Queremos que la provincia de Almería siga contando con un campeón en automovilismo y por eso hemos impulsado esta iniciativa que beneficiará a los pilotos y copilotos almerienses", ha añadido. 

Bases del campeonato

En este campeonato provincial pueden participar todos los pilotos y copilotos poseedores de una licencia expedida por la Federación Andaluza de Automovilismo y que a su vez hayan nacido o sean residentes actualmente en la provincia de Almería. En este sentido cabe recordar que los deportistas que sólo dispongan de permisos de participación por pruebas no bloquean ni puntúan en el certamen, aunque sí tendrán opciones a los trofeos particulares de las mismas. 

Para tener acceso a los premios finales del Campeonato, los participantes –pilotos– deberán haber participado al menos en una prueba de tres modalidades diferentes: Rallyes de asfalto, Subidas de Montaña, Rally-cronos, Tramos Cronometrados de Tierra o Slalom.

Para tener acceso a los premios finales será obligatorio haber participado al menos en dos modalidades diferentes

En el caso del campeonato de Almería de copilotos, para tener acceso a los premios finales será obligatorio haber participado al menos en dos modalidades diferentes: Rallyes de asfalto, rallyes de tierra o tramos cronometrados en tierra o rally-cronos. Asimismo se admiten como válidos en este campeonato provincial los vehículos que cumplan con el reglamento técnico y puedan participar en las diferentes pruebas que se desarrollen en la provincia de Almería.

Todos los deportistas que deseen puntuar en el 'Campeonato provincial de automovilismo de Almería- Trofeo Diputación de Almería 2023', deberán obligatoriamente rellenar el formulario existente en la página web de la FAA con anterioridad a la prueba en la que deseen participar, no siendo válido inscribirse después de la prueba. Cabe recordar que no existen derechos de inscripción al mismo, siendo gratuito competir en este certamen de las cuatro ruedas. 

Las pruebas puntuables del Campeonato provincial 2023 son las que a continuación se relacionan: Rallye Valle del Almanzora, Tramo Cronometrado de Felix, Rally-crono Comarca de Níjar, Cronometrada de Somontín, Slalom de El Ejido, Rally-crono Ciudad de Enix, Subida a Berja, Rallye Costa de Almería, Subida a Mármol, Slalom de Purchena y Rally-crono de Gádor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios