Senderismo

Diputación convierte a Laujar en el paraíso del senderista con el IV Circuito de Senderos

El diputado de Deporte, José Antonio García, y la y alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, tras la presentación del Circuito de Senderos.

El diputado de Deporte, José Antonio García, y la y alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, tras la presentación del Circuito de Senderos. / D.A. (Almería)

La Diputación Provincial de Almería continúa fomentando el deporte y la vida saludable, a la vez que potencia el destino de interior en la provincia de Almería. Con ese objetivo se ha presentado el cuarto Circuito de Senderos de Laujar de Andarax.

En total serán siete rutas de este 'paraíso del senderista' que recorrerá este enclave natural. Así lo han dado a conocer los vicepresidentes y diputado de Deporte, José Antonio García, y la diputada de Cultura y alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales.

El diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud ha mostrado el apoyo de la Diputación de Almería al circuito municipal de senderismo de Laujar de Andarax, "un municipio que está potenciando y poniendo en valor sus senderos, que hacen que como dice su lema, Laujar sea paraíso del senderista".

"Desde la Diputación queremos poner en valor nuestros recursos turísticos-deportivos y el senderismo juega un papel fundamental. Por eso también apoyamos firmemente este circuito", ha añadido José Antonio García.

"Un año más la Diputación vuelve a apoyar y colaborar en la realización de este circuito"

Por su parte, Almudena Morales ha mostrado su satisfacción porque por "cuarto año consecutivo en Laujar de Andarax organizamos el circuito de senderos, y un año más la Diputación vuelve a apoyar y colaborar en la realización de este circuito".

"Laujar es el municipio con más kilómetros de senderos. En este circuito disfrutamos de siete senderos por diferentes zonas, la mayoría por Sierra Nevada y la Sierra de Gádor. Así disfrutamos de la naturaleza, del paisaje y potenciamos la vida saludable y el turismo activo", ha señalado la diputada provincial y alcaldesa de Laujar de Andarax, quien por último a invitado y a animado a todos los que deseen a disfrutar de la naturaleza.

El IV Circuito discurrirá por siete senderos: Minas y Caparidán, Almirez, Monterrey, Senda del Vino (nocturno), Hidroeléctrica, Aguadero y Sulayr. Las inscripciones se realizan en el número de teléfono 647 31 44 58 y en deporteslaujar@hotmail.es. La inscripción incluye seguro, guía, braga de cuello y carnet del senderista.

De igual forma, se van a realizar sorteos y habrá premios para las personas que más kilómetros de senderos hagan de este circuito que comienza este domingo y se desarrollará hasta noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios