Tenis playa

Diputación apoya el nacimiento del ‘I Open ITF Cabo de Gata’

Presentación del ‘I Open ITF Cabo de Gata’ en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense.

Presentación del ‘I Open ITF Cabo de Gata’ en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense. / D.A. (Almería)

La Diputación de Almería se ha sumado con su apoyo a la organización de un nuevo campeonato de Tenis Playa que tendrá como telón de fondo el Parque Natural. Se trata de la I edición del ‘Open ITF Cabo de Gata’, que se celebra del 3 al 6 de agosto en la Playa de San Miguel de esta barriada capitalina.

El diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha recibido a la presidenta del Club de Tenis Playa Cabo de Gata, Paqui Torres, y al delegado provincial de la Federación de Tenis, David Domínguez, para conocer los detalles de esta cita internacional que se convierte en el primer ITF que se celebra en Andalucía.

García Alcaina ha explicado que "desde la Diputación de Almería, apoyamos el ITF de Tenis Playa Cabo de Gata, que se disputará la próxima semana en la playa de San Miguel de Cabo de Gata por varias razones: polvareda primer lugar porque iremos relanzar potencial Deportes de playa y qué mejor manera que con este ITF aquí en la provincia Almería y en situar la provincia Almería como un referente en la celebración de eventos deportivos a nivel internacional”.

Además, el diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, ha asegurado que esta iniciativa es importante también porque pone de manifiesto que nuestra provincia es un destino turístico-deportivo de primer nivel gracias a eventos de este calado: "Con el ITF ponemos en valor también la playa para la práctica deportiva". García Alcaina ha felicitado al club y a la Federación "por conseguir que la próxima semana sea el epicentro del tenis playa nivel internacional".

Por su parte, Paqui Torres se ha mostrado satisfecha de haber conseguido que el ITF se celebre en Almería y ha agradecido la colaboración de Diputación. "Somos un club que vivimos en un parque maravilloso, el parque Natural Cabo de Gata – Níjar, en el que se puede hacer este tipo de eventos".

Asimismo, la responsable del Club ha recordado que cuentan con un alto número de fichas federativas que compiten fuera y dentro de España. "Realizar un torneo de esas grandes características que es el primero de Andalucía es un gran reconocimiento para el Club. Hasta ahora hemos recogido inscripciones de jugadores de todos los continentes y estoy convencida de que va a ser un evento bastante importante para dar un paso más en el tenis playa".

Por último, David Domínguez ha asegurado que la celebración del ITF es un momento dulce: "Es el primer torneo internacional de tenis playa en Cabo de Gata, lo que nos va a dar ese empuje para que Almeria sea un referente internacional en este deporte".

En este sentido, David Domínguez ha hecho un resumen de la situación del Tenis Playa en la provincia y por qué es tan importante la celebración de este ITF: "Almería tiene todas las condiciones para ser el epicentro del tenis playa a nivel mundial. Sus 217 km de costa, 32 de ellos en la capital con los servicios que tiene orientados al turismo. Estos factores son estratégicos para poder desarrollar el tenis playa con todo el potencial que tiene en la evolución de este deporte en la provincia de Almería".

Asimismo, ha enumerado los grandes éxitos que ha cosechado la provincia de Almería en esta modalidad deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios