Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Triatlón
Hasta tierras murcianas se desplazaron este fin de semana varios almerienses para participar en los distintos Campeonatos de España de Triatlón que están teniendo lugar en Águilas durante estos días. Una localidad en la que, entre otros, se dieron cita los paratriatletas de Almería Antonio Francisco García Rubio y Miguel Ángel Úbeda Salmerón, todo un habitual de estas competiciones, pertenicentes ambos al roquetero CD Galosport. Y lo cierto que no les fue nada mal, consiguiendo tanto el uno como el otro subirse al podio en el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico.
Todo ello después de que consiguieran terminar en segunda y tercera posición, respectivamente, en la categoría PTS5. Una prueba en la que los almerienses tan solo fueron superados por murciano Damián Sánchez Vidal, del Tragamillas Viator Mercaluz, quien acabó proclamándose campeón nacional después de que lograra cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 1:03:51. Mientras, terminó siendo subcampeón Antonio Francisco García Rubio, con un tiempo de 1:08:23, y completó el podio Miguel Ángel Úbeda Salmerón, quien consiguió una marca de 1:09:35, para completar el doble podio del roquetero CD Galosport.
Una prueba en la que en lo que respecta a Miguel Ángel Úbeda Salmerón, conocido como Mau por sus inicales, consiguió salir del agua en primer lugar, sacándole cuarenta segundos a su inmediato perseguidor. Sin embargo, el almeriense en el segmento de ciclismo no pudo continuar liderando la prueba, cayendo a la segunda posición después de que le sobrepasase Damián Sánchez Vidal, el a la postre campeón. Mientras, en la carrera a pie volvió a perder una nueva posición, viéndose superado por su compañero en el CD Galosport Antonio Francisco García Rubio, quien logró proclamarse subcampeón nacional.
Un doble podio con el que el CD Galosport continúa demostrando su gran momento en el mundo del triatlón, consiguiendo colocar a dos de sus deportistas entre los mejores del panorama nacional en su categoría. Todo ello después de que ya el pasado año lograra proclamarse campeón de España de Paratriatlón, logrando también el segundo puesto en la categoría de equipo inclusivo. Una competición en la que el propio Antonio Francisco García Rubio ya fue capaz de subirse al podio tras hacerse con el tercer puesto en la categoría PTS5.
También te puede interesar
No hay comentarios