Rugby | División de Honor B

Necesaria doble ración de 'vitamina JR' para URA

Dos rivales realizan un placaje a un jugador cruzado en un encuentro anterior entre ambos equipos.

Dos rivales realizan un placaje a un jugador cruzado en un encuentro anterior entre ambos equipos. / Paco Alonso (Almería)

Con la necesidad de reencontrarse, de levantar el ánimo, padeciendo más que disfrutando una segunda fase que les niega alegrías, a los integrantes de URA, que viven una situación incómoda, les falta refugiarse en su campo. Que ahora la afición arrope y haga su magia, reconociendo el esfuerzo de un grupo al que nada hay que reprochar y que con muy poco en varios partidos estaría en este momento pensando de otro modo. Si en la primera fase se pagó muy caro, en el plano mental, la derrota ante Málaga, en esta segunda fase está pasando lo mismo tras caer frente a CAR Coanda, extendiendo la 'factura' hasta Cáceres.

Han sido dos derrotas, pero en las que se han sumado dos puntos, y eso cierra la opción de caer en la promoción de descenso. Unión Rugby Almería, ya sí, es inalcanzable para Jaén, penúltimo, al que saca 16 puntos con 15 como máximo en juego. Y es que comienza la cuenta atrás para finalizar la temporada, solo 3 partidos más, y sería de justicia para el esfuerzo del grupo durante todo el año que el sabor de boca fuese el mejor posible. Los objetivos se han cumplido, no ha peligrado la permanencia, se han ofrecido rachas de juego brillante, se le ha dado paso a la cantera… en definitiva, la transición está en marcha.

En comparación a lo vivido en las tres últimas campañas, había que asumir que iba a tener un 'coste', como así ha sido, pero saldado de modo notable por todo el staff de Antonio Cayuela 'Quintana'. El técnico pone voz a sus hombres, una semana más deseando "darle una alegría a la afición". Un pilar fundamental un año tras otro de los sucesivos proyectos de URA, la grada está en la mente de todos para esta doble ración de 'vitamina JR' que se va a tener. Y es que, tras recibir a Arquitectura vendrá de seguido Olímpico de Pozuelo, el último en casa de esta temporada para ya finalizarla visitando a Majadahonda.

Una acción de un partido disputado por URA en el Juan Rojas durante la presente temporada. Una acción de un partido disputado por URA en el Juan Rojas durante la presente temporada.

Una acción de un partido disputado por URA en el Juan Rojas durante la presente temporada. / Paco Alonso (Almería)

Echando la vista atrás, el técnico almeriense se aferra a que "ante Arquitectura fue el primer partido del año, yendo con muchas dudas a Madrid para lograr la victoria finalmente". Lo ha planteado de este modo porque reconoce que "ahora nos volvemos a encontrar con las mismas dudas", ante lo que solo cabe 'paso al frente": "A ver si nos recuperamos anímicamente; los últimos resultados está claro que no nos han venido bien, partidos ajustados por una cosa o por otra, y se han ido; lo asumimos y para darle esa alegría a la afición tenemos que ser capaces de recuperarnos anímicamente". La semana se ha trabajado así. 

Respecto a jugadores, "ya sabemos las bajas definitivas de Emilio y de Víctor, y se suma otra importante, la de Mono, que vio roja en Cáceres". Frente a esta adversidad de ausencias, el mejor paso al frente posible: "Tenemos claro que vamos a sobreponernos, van a salir chavales jóvenes, chavales de la cantera, reemplazando estas bajas, que lo están haciendo bastante bien". Esa lectura y los objetivos reales de principio de campaña piden esto: "Vamos a ser positivos contra un equipo de Madrid, un partido otra vez de terceras, con mucho ruck, y va a ser importante lo que pase en el ruck y lo que pase en el juego al pie".

Como no podía ser de otro modo, se está preparando "con mucha ilusión y con muchas ganas pensando en la afición", textualmente "sobre todo después de los dos últimos partidos que hemos tenido, que se nos han escapado por poco y que mentalmente nos han dejado un poco tocados". Pura lección de rugby en el campo, siempre, URA no duda en seguir avanzando: "Los entrenamientos de esta semana han subido el ánimo y lo haremos bien". 'Quintana' es consciente de que todo está en su propio equipo, lo bueno que es capaz de desarrollar, tal y como ha demostrado en muchas fases, y lo malo de conceder errores.

Arquitectura finalizó la primera fase con 17 puntos y octavo, a tres de URA y a un puesto de los cruzados

Sobre el rival, Arquitectura, efectivamente se le ganó en la primera jornada del curso, un 35-38 en el que se hicieron seis ensayos, una marca inicial de que se tenía potencial atacante, encajando cuatro, mostrando también que en defensa había buenas bases, pero más ajustado de lo debido por las patadas en golpes que los madrileños transformaron. Este detalle, las indisciplinas para facilitarles a los rivales esos golpes, han sido una tónica habitual que ha pesado… mucho. Arquitectura finalizó la primera fase con 17 puntos y octavo, a tres de URA y a un puesto de los cruzados, más detalles sobre la igualdad que se espera.

Ha ido a mucho más el XV Escuela, empatando 39-39 en la primera jornada de esta fase frente a CAR Coanda en Madrid, ganando 27-33 a Extremadura CAR Cáceres, así como a Majadahonda por 19-30, y llegando al Juan Rojas fuerte e invicto tras doblegar el pasado fin de semana por 34-21 a Olímpico de Pozuelo. Ojo, por lo tanto, a las rachas comparadas de ambos, la de Arquitectura muy al alza y la de URA bastante a la baja. De hecho, los madrileños ahora adelantan en 5 puntos a los almerienses, o lo que es lo mismo sumando la primera vuelta, han conseguido ocho puntos más, dejando muy claras las dos trayectorias. Así, se avecina nuevo gran reto frente al mejor Arquitectura de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios