UD ALMERÍA

Al menos una docena de jugadores del Almería tienen complicado seguir en Primera

  • Makaridze, Buñuel, Carriço, Monte o Centelles cumplen contrato y parece difícil que sigan, mientras otros como Nieto, Martos, Chumi, Curro, Robles o Villar también apuntan a salir

  • Entre los dudosos figuran Appiah, Lazo o Eguaras

Juan Villar, al que le resta un año de contrato, apunta a ir cedido a un Segunda, donde tiene mercado

Juan Villar, al que le resta un año de contrato, apunta a ir cedido a un Segunda, donde tiene mercado / Javier Alonso (Almería)

Con la resaca de los festejos del ascenso la dirección deportiva de la UD Almería se pone manos a la obra para confeccionar el plantel del regreso a Primera División. Desde la llegada de Turki Al-Sheikh a la propiedad todos los mercados de fichajes se encaran con una premisa, ningún jugador (aunque tenga contrato en vigor) es imprescindible, por lo que todos pueden estar en la rampa de salida si llega una oferta lo suficientemente suculenta como para que el máximo mandatario dé su visto bueno para la venta. 

Eso indica de partida que cualquier cosa puede ocurrir en la ventana estival de contrataciones. Habrá muchas altas para hacer una plantilla competitiva en la élite del fútbol español, pero también una gran cantidad de bajas, que de partida podrían rondar la docena de efectivos.

De salida aquellos que cumplen contrato el próximo 30 de junio tienen muy complicado continuar. Son los casos del meta Giorgi Makaridze, los defensores Aitor Buñuel, Álex Centelles, Nelson Monte y Daniel Carriço. El lateral diestro navarro podría encontrar acomodo en el Racing de Santander, equipo en el que ya ha militado y que acaba de recuperar plaza en Segunda División.

Varios jugadores rojiblancos con una bandera en la recepción en Alcaldía Varios jugadores rojiblancos con una bandera en la recepción en Alcaldía

Varios jugadores rojiblancos con una bandera en la recepción en Alcaldía / Rafael González (Almería)

A otros tantos el club les buscará acomodo en forma de cesión. En este grupo se encontrarían futbolistas como Juanjo Nieto o Juan Villar, con buen mercado en la categoría de plata y cuya vinculación expira en 2023, pero también otros como Iván Martos o el canterano Javi Robles en busca de los minutos que no tendrán en Primera.

Tampoco tienen garantizada su continuidad jugadores con contrato en vigor más allá del horizonte de 2023, casos de Curro Sánchez o el propio Chumi, que renovó hace unos meses hasta 2025. El supuesto del defensor gallego dependerá de que el club opte por mantenerlo como tercer o cuarto central si sigue confiando en la dupla Ely-Babic y llega un refuerzo para la demarcación.

Otros escenarios que despiertan dudas y pueden estar en el aire son los de Arvin Appiah, José Carlos Lazo o Íñigo Eguaras. Todos tienen calidad para dar el nivel suficiente en Primera, pero su continuidad dependerá de las oportunidades de mercado que surjan. En la misma coyuntura se encontraría Dyego Sousa, que renovó hasta 2024 y si sigue será en el rol de tercer delantero. 

A priori, el bloque sobre el que se asentarán los cimientos en Primera contaría con Fernando, Roberto Ely, Srdjan Babic, Sergio Akieme, Lucas Robertone, César de la Hoz, Arnau Puigmal, Samú Costa, Francisco Portillo, Alejandro Pozo, Largie Ramazani y Sadiq Umar, sin descartar la salida del nigeriano en la hipótesis de oferta mareante ni alguna que otra sorpresa que también puede darse a lo largo del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios