Un domingo de sol y canastas en Roquetas

El día 26, segunda prueba del campeonato a las 9:00

Desi López, Samer Cheli, José Juan Rubí, María Vázquez y Javier Rodríguez, en la presentación.
Pablo Laynez

23 de mayo 2013 - 05:02

Roquetas de Mar, municipio cuyo gentilicio bien podría ser deportista, organizará este domingo la segunda prueba de la Copa Puleva Calcio de Baloncesto 3x3. Linares, Roquetas, Torre del Mar, Córdoba y la final en Granada, son las sedes de un campeonato que cada fin de semana reúne a casi 500 jugadores de baloncesto en cada una de las provincias.

La diputada de cultura, María Vázquez; el concejal de Deportes roquetero, José Juan Rubí; Samer Cheli, responsable de Marketing del grupo Puleva; y Javier Rodríguez, responsable de Turismo y Deporte de la Fundación Publica Legado Andalusí, además de la responsable del CB Roquetas, Desi López, presentaron en la mañana de ayer el campeonato que dará comienzo a las nueve de la mañana de este domingo en las pistas polideportivas que hay junto al Pabellón Infanta Cristina.

Samer Cheli destacó que este evento está pensado para todas las personas mayores de 6 años que quieran disfrutar de un torneo de baloncesto 3x3 en función de su categoría y sexo, donde, además se montaran unas pistas de material sintético en la misma calle y canastas de metacrilato óptimas para la práctica del baloncesto.

Por el momento hay inscritas más de 230 personas que se traducen en unos 50 equipos "aunque nuestra experiencia nos dice que es durante los últimos dos días cuando se concentran la mayoría de las incorporaciones". Los equipos participantes podrán inscribirse en www.copapuleva.com y el plazo finalizará el viernes 24 de mayo a las doce de la noche.

El concejal de Deportes, José Juan Rubí, indicó que "este tipo de iniciativas son un gran escaparate de promoción, ya que tienen un gran repercusión y nos proporcionen la oportunidad de demostrar nuestra experiencia en la organización de eventos deportivos", aspectos que también destacó María Vázquez: "Hemos apostado por al baloncesto, uno de los deportes que más participantes y seguidores mueve y en concreto por una modalidad adaptada a la calle y con un componente popular muy destacado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad