Gimnasia

Las EDM de El Ejido ponen el colofón al año con exhibiciones de gimnasia rítmica, acrobática y baile moderno

Un grupo de niñas de una de las Escuelas Deportivas Municipales durante su exhibición.

Un grupo de niñas de una de las Escuelas Deportivas Municipales durante su exhibición. / D.A. (El Ejido)

El Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido está acogiendo esta semana distintas exhibiciones de las Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica, Gimnasia Acrobática y Baile Moderno, tres disciplinas que cada año concitan un gran interés entre las menores ejidenses, que encuentran en estas demostraciones uno de los puntos culminantes y más esperados del curso. Numerosos familiares y amigos están acudiendo a las gradas para comprobar las evoluciones de las participantes, en total cerca de medio millar de jóvenes deportistas englobando las tres modalidades.

La edil de Deportes, María José Martín, no se pierde estas exhibiciones que, a su juicio, "suponen toda una ilusión para las niñas y los niños participantes y son muy buena muestra de lo que son las Escuelas Deportivas Municipales, que potencian la práctica activa, los hábitos de vida saludables y todos los valores relacionados con el deporte, como el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo".

Martín ha querido resaltar "la gran implicación de nuestras monitoras, que realizan un gran trabajo durante todo el curso y mantienen muy motivado y activo al alumnado", así como a "las familias de las niñas y niños, que depositan toda su confianza en las actividades que desarrollamos a través del Instituto Municipal de Deportes".

La edil de Deportes atiende a un grupo participantes que espera sobre el tapiz. La edil de Deportes atiende a un grupo participantes que espera sobre el tapiz.

La edil de Deportes atiende a un grupo participantes que espera sobre el tapiz. / D.A. (El Ejido)

Hasta 19 grupos de gimnasia rítmica, de las categorías Premini y Benjamín tuvieron su momento en la tarde del lunes, en la primera de las tres sesiones de exhibiciones previstas para esta semana, a modo de colofón del año 2023. Para la gran mayoría de estas niñas supuso su primera vez sobre el parqué, por lo que la ilusión, tanto en la pista como en la grada, fue mayúscula. En total, participaron 132 niñas.

En la jornada del martes continuarán las demostraciones de rítmica y se añadirán las de gimnasia acrobática, con la participación en total de 140 jóvenes deportistas, de las categorías prebenjamín y alevín-infantil. Para el miércoles quedará la gran fiesta del baile moderno, con casi 200 participantes, en concreto 198, que pondrán el epílogo a estos primeros meses del curso 2023/24, antes del cierre hasta el nuevo año.

Un grupo durante la ejecución de su exhibición. Un grupo durante la ejecución de su exhibición.

Un grupo durante la ejecución de su exhibición. / D.A. (El Ejido)

Las exhibiciones arrancan con el desfile de todos los grupos participantes, que reciben sus primeros aplausos mientras saludan al numeroso público congregado, antes de que se vayan desarrollando todos los ejercicios y coreografías. Las monitoras de cada grupo reciben posteriormente el aplauso tanto del público como del IMD, que las obsequia con un reconocimiento por su trabajo.

Las Escuelas Deportivas Municipales contemplan 27 disciplinas en total en el curso 2023/24: 20 dirigidas a menores y 7 para adultos. Precisamente la gimnasia acrobática se reincorporó al programa en el curso pasado y su aceptación ha sido importante, por lo que en esta edición se ha consolidado. Además de rítmica, acrobática o baile moderno, la oferta es muy amplia y puede practicarse atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala, judo, kárate, multideporte, triatlón, tenis, pádel, remo, piragüismo, taekwondo, voleibol, yoga, pilates o ciclo indoor, entre otras modalidades deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios