Los ejidenses vuelven a 'su liga'
Mañana en el Nuevo Vivero se abre un calendario más asequible para los de González, ya que de sus cinco próximos oponentes sólo uno supera a los celestes en la tabla clasificatoria
Después de haber sufrido dos derrotas consecutivas, ante dos claros candidatos a luchar por el ascenso a Segunda División como son Cartagena y Real Murcia, el Club Deportivo El Ejido comenzará mañana a partir de las 17:00 horas en el Nuevo Vivero un tramo del calendario liguero, en principio, más asequible, ya que se medirá en las próximas cinco jornadas a equipos de la zona media y baja de la tabla clasificatoria, viéndose las caras a lo largo del siguiente mes de competición solamente con un equipo que le supera en número de puntos en la clasificación.
Como se suele decir, el equipo celeste regresa a su liga tras dos enfrentamientos ante gallitos en los que el tropiezo entraba dentro de lo previsto para un equipo cuya prioridad, a día de hoy, es salvarse con solvencia. Es ahora, en estas semanas que se avecinan y que arrancan mañana con la visita al CD Badajoz, cuando los de Alberto González deben tratar de no dejarse más puntos por el camino ante rivales directos por evitar acercarse a las plazas peligrosas. Además, una tercera derrota consecutiva podría ser un golpe muy duro para la moral de los celestes, que se acercarían muy peligrosamente a las posiciones de descenso.
Tras la visita a tierras extremeñas, ante un rival que tiene tres puntos menos, los ejidenses recibirán al Betis Deportivo, que está metido en puestos de descenso y al que podría dejar ya a una ventaja considerable. Ahora lo tienen a siete por debajo los del Poniente almeriense, que tras verse con el filial bético les tocaría viajar al feudo del colista, el Lorca Deportiva, en la jornada previa a ejercer de anfitrión ante la Real Balompédica Linense, primer oponente en este tramo de temporada que por el momento está por delante de los de González en la tabla. Los gaditanos sacan dos puntos actualmente a un CD El Ejido que cerraría febrero en el feudo del Écija, que está justo un puesto más abajo que los celestes, que son undécimos. Viendo sus próximos duelos, al cuadro almeriense le espera un mes de febrero clave para sus aspiraciones prioritarias, en el que, si se cumple el guión esperado, debería recuperar fuerza en la clasificación, tomar impulso y ponerse a las puertas de la recta final de la campaña incluso con opciones serias de dar el salto a las posiciones de batalla por entrar en el play off de ascenso a la categoría de plata. Eso sí, no será nada fácil, dada la igualdad que reina en este Grupo IV de la Segunda División B, donde una semana estás con la miel en los labios de la ambiciosa promoción de ascenso y a la siguiente estás notando los nervios que provoca la presión de tener muy cerca las plazas de descenso. El CD El Ejido debe sumar lo máximo posible a partir de mañana en su liga.
No hay comentarios