El Ejido Futsal disputa un choque clave por el ascenso ante Wanapix

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes reciben este sábado a las 18:30 horas a los maños, sus inmediatos perseguidores, en busca de continuar con la racha

A El Ejido Futsal, en el último segundo, se le esfuma la victoria en Burela (2-2)

Nico Rosa encara a un rival durante un encuentro disputado en casa por los celestes esta temporada.
Nico Rosa encara a un rival durante un encuentro disputado en casa por los celestes esta temporada. / Ivan Ivanov

Apenas acaba de arrancar la temporada en la categoría de plata del fútbol sala español, habiéndose completado ya las seis primeras jornadas en Segunda División. Aunque con mucho curso todavía por delante, a El Ejido Futsal le toca ya afrontar este sábado (18:30 horas) uno de esos choques claves en la lucha por el ascenso recibiendo a Wanapix. No es para menos, puesto que los celestes se medirán a su inmediato perseguidor como es el conjunto maño, que viene de militar la pasada campaña en la máxima categoría.

Y lo harán separados por tan solo un punto, siendo la mínima ventaja que los del Poniente, segundos en la clasificación, le sacan a los zaragozanos, quienes marchan en tercera posición. Un encuentro que encaran ambos con todo sumamente apretado en la parte noble de la tabla. En este sentido, apenas son tres los puntos que separan al líder de esta Segunda División, que terminaría consiguiendo el ascenso por la vía rápida del quinto clasificado, equipo que cierra los puestos de play off.

Una cita que para los de Guillermo Martínez, quien se hiciera con las riendas del equipo tras la conclusión de la pasada campaña, llega justo después de que el pasado fin de semana en el último segundo se les acabara esfumando la victoria y el liderato en Burela teniéndose que conformar con llevarse tan solo un punto de tierras gallegas. Todo ello después de que los ejidenses llegaran a contar con dos tantos de ventaja. Un empate que impidió que los celestes lograran mantenerse en lo más alto de la tabla, tan solo pudiendo ser líderes durante una jornada.

El Ejido Futsal, único invicto de la categoría

Un duro golpe del que pretenden reponerse ahora los ejidenses, quienes acabaron cediendo el liderato al MRB FS Móstoles. Más aún cuando apenas un punto les separan de los madrileños, uno de los recién ascendidos, con todo tan igualado en la parte alta de la clasificación y midiéndose a un rival directo en la lucha por el ascenso. De esta manera, los del Poniente afrontan la cita de este sábado sin poder permitirse fallar si no quieren verse superados en la tabla por los maños o uno de sus perseguidores.

Aunque ni mucho menos abandorán los celestes los puestos de play off durante esta séptima fecha del campeonato, sacándole cuatro puntos al sexto clasificado, el Zambú CFS Pinatar. Asimismo, El Ejido Futsal afronta la cita de este fin de semana con el reto al mismo tiempo de continuar estirando la racha, no conociendo aún la derrota en lo que va de temporada. Algo de lo que tan solo pueden presumir los celestes, quienes son los únicos que todavía se mantienen invictos disputadas ya las seis primeras jornadas habiendo cedido tan solo dos empates.

Pero ni mucho menos lo tendrán fácil frente a los maños, quienes tan solo han sufrido una derrota en lo que va de temporada y habiendo cedido también un empate. Una derrota que los zaragozanos, quienes vienen de imponerse al Melistar la pasada jornada, que los aragones acabaron sufriendo en su visita a otro de los candidatos al ascenso como es el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda, al que los ejidenses consiguieron vencer con remontada incluida semanas atrás en tierras almerienses.

Por su parte, los celestes no guardan buen recuerdo de la última ocasión en la que les tocó recibir a los maños hace apenas un par de temporadas atrás. En este sentido, los ejidenses acabaron cayendo dos a tres frente a los zaragozanos. Y eso que los del Poniente llegaron a ponerse con hasta dos goles de ventaja a los pocos minutos de que se reanudara el juego tras el paso por vestuarios, pero los maños acabaron remontando el encuentro y encima completando su remontada en el último minuto. Mientras, los celestes acabaron cayendo por la mínima en su salida a Zaragoza aquel curso.

stats