A El Ejido Futsal, en el último segundo, se le esfuma la victoria en Burela (2-2)
Fútbol sala | Segunda División
Los celestes acaban empatando ante los gallegos, quienes terminan igualando en la última acción, y pierden el liderato
El Ejido Futsal, a defender el liderato en Burela
Excesivamente cruel terminó siendo el destino en tierras gallegas con El Ejido Futsal, al que en el último suspiro a una centésima escasa de que sonara la bocina se le acabó esfumando la victoria en su visita al Burela. Aunque no solo eso, sino que también acabó perdiendo el liderato, no pudiendo conservarlo. Y eso que los celestes llegaron a contar con hasta dos tantos de ventaja después de que Nico Rosa, en superioridad numérica, y Pope adelantaran a los ejidenses, si bien un doblete de Izan en la recta final permitió que los gallegos finalmente rescataran un punto.
Hasta tierras gallegas viajaban los ejidenses para afrontar su primera defensa del liderato, el cual acabaron asaltando el pasado fin de semana con su contundente triunfo frente al Vulcanizados Ruiz Tafa. Y lo hacían para, después de haber tenido que disputar sus dos últimos encuentros en casa, volver a actuar como a domicilio, en esta ocasión desplazándose a la otra punta de España. Una cita a la que los del Poniente llegaban en un gran momento, manteniéndose aún invictos, si bien no lo iban a tener fácil midiéndose a uno de los equipos que el pasado curso militaba en la élite del fútbol sala español.
No se hicieron de rogar las primeras ocasiones del partido, teniéndola a los dos minutos el local Charly en una buena acción de Jason, si bien su disparo se estrelló en un rival. Aunque más claras las iban a tener los ejidenses cuando se alcanzaban los cinco primeros minutos de juego, protagonizándola por partida doble Beto. Sin embargo, en la primera de ellas su potente tiro acabó tocándo en un defensor forzando el saque de esquina, mientras que posteriormente se la sacaba el guardameta Starna con una gran intervención.
Por su parte, casi alcanzado el ecuador de la primera a punto estuvo de llegar el primero de los del Poniente con un disparo cruzado de Josete, pero de nuevo los celestes se toparon con la reacción del meta del conjunto gallego. Poco a poco estaban comenzando a llegar con cierta frecuencia los ejidenses. Así, lo intetó el brasileño Beto con un disparo cruzado, aunque sin fortuna, mientras que también la tuvo Pope con un disparo que acabó estrellándose en un rival. Y a punto estuvo de llegar el primero nada más cumplirse el primer cuarto de hora.
Isma Vacas, a punto de anotar el primero
A punto estuvo de ello Isma Vacas, quien recibió un buen pase desde el suelo de Cristian Rubio, pero por muy poco su disparo acabó perdiéndose por línea de fondo tras tocar en un defensor. Mientras, poco después llegó una situación extraña, puesto que los colegiado en un principio parecieron pitar un penalti para los ejidenses, si bien finalmente acabaron echándose atrás en su decisión. Por su parte, con el primer tiempo encarando su recta final también comenzaron a tenerlas los gallegos.
De esta manera, probó fortuna el guardameta Starna con un disparo de larga distancia que se terminó marchando fuera. Mientras, a falta de dos minutos fue Charly con un remate de cabeza tras un balón en largo puesto por el guardameta quien la tuvo, si bien el balón acabó yéndose fuera. Igualmente, un minuto después también probó suerte con un disparo que se fue por encima del marco visitante. Aunque en los últimos segundo del primer acto tuvo que intervenir Jesús Gómez, el meta celeste, para sacársela tanto a Izan como a Pitero, evitando que los gallegos tomaran ventaja.
Así, sin goles durante el primer tiempo ambos conjuntos terminaron poniendo rumbo a vestuarios. No comenzó nada mal el segundo acto el conjunto gallego, teniéndola Pitero con un disparo de larga distancia que finalmente no tomó dirección portería. Aunque también la tuvieron los ejidenses con un disparo de Cristian Rubio, mientras que más tarde la tuvo Pope con un disparo que se marchó fuera. No obstante, antes de la media hora a punto estuvieron los gallegos de adelantarse en el marcador, pero acabó apareciendo Pope tirándose con toda para salvar casi sobre la línea el balón cuando prácticamente se cantaba el tanto de Alberto.
Por su parte, casi acto seguido la volvieron a tener los burelenses con un disparo de Izan, aunque se la sacó con el pie Jesús Gómez para que continuara sin moverse el marcador. Aunque cuando a punto estaba de alcanzarse la media hora los gallegos se quedaron durante un tiempo con uno menos después de que Jason se marchase expulsado por doble amarilla. Algo que terminaron aprovenchando los ejidenses, quienes con un hombre más sobre la pista consiguieron adelantarse después de que Nico Rosa culminara una gran acción colectiva anotando el primero.
Una acción con la que los gallegos recuperaron la igualdad numérica, si bien encontrándose por detrás en el tanteador. Pero ni mucho menos los ejidenses iban a conformarse con el resultado. De esta manera, Cristian Rubio buscó el segundo, pero su disparo desde larga distancia se terminó marchando fuera. Aunque poco después los visitantes a punto estuvieron de ampliar distancias, pero primero Adri Blat y luego Isma Vacas se toparon con la gran reacción de Starna.
Sin embargo, minutos más tarde los celestes sí que iban a ser capaces de ampliar distancias, marcando el segundo Pope con un disparo al saque de banda de Beto. Un tanto con el que el encuentro comenzaba a ponerse de cara para los de Guillermo Martínez, si bien con más de cinco minutos por delante no estaba para nada aún decidido. Pero querían aún más los ejidenses, teniéndola Nacho Gil con un disparo de larga distancia que le sacó el guardameta, que poco después se la sacó también a Cristian Rubio.
Pero a falta de menos de cinco minutos para que sonara la bocina, y ya con juego de cinco, Izan se sacó un drechazo para reducir distancias metiendo de lleno a los gallegos en el partido. En una acción prácticamente idéntica la volvió a tener Izan, pero se la terminó sacando Jesús Gómez. Sin embargo, el destino acabó siendo sumamente cruel con los ejidenses y casi sobre la bocina, cuando todo apuntaba a que los tres puntos iban a viajar hasta tierras almerienses, a falta de menos de escasas centésima para el final Izan tirando de épica terminó igualando la contienda.
Un demasiado cruel final con el que los celestes no solo se tenían que conformar con un punto cuando ya se veían con la victoria en sus manos, sino que vieron como en el último suspiro se les acabó esfumando el liderato que estaban conservando y que ahora pasa a ocupar el MRB FS Móstoles. Todo un mazazo para los del Poniente, si bien continúan invictos una semana más. La próxima jornada El Ejido Futsal recibirá al Wanapix, otro de los equipos que el pasado curso militaba en Primera División, mientras que el Burela volverá a actuar en casa midiéndose al Zambú CFS Pinatar.
Ficha técnica
Burela: Gonzalo Starna, Pitero, Jason, Izan y Charly. Banquillo: Joao Silva (p.s.), Alan, Marco André, Alberto Miras, Walter y Guilherme.
El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Adri Blat, Cristian Rubio e Isma Vacas. Banquillo: Sergio Román (p.s.), Dela, Nico Rosa, Pope, Adri Mora, Nacho Gil y Beto.
Goles: 0-1 (29') Nico Rosa. 0-2 (34') Pope. 1-2 (37') Izan. 2-2 (39') Izan.
Árbitros: Ander Garrido Cordón y Eduardo Sierra Gimeno. Amonestaron a los locales Izan, Walter y Alan, así como a su técnico David Rial, expulsando por doble amarilla a Jason; y al visitante Pope.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela.
También te puede interesar
Lo último
A Sánchez le mueven la silla en casa
El parqué
Subidas generalizadas
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Sucede que me canso de ser chica