Última hora
El novio de la madre de Lucca violó y mató al niño delante de ella

El Ejido Futsal se despide del sueño copero ante El Pozo Murcia (2-5)

Fútbol sala | Copa del Rey

Los celestes caen goleados frente a los murcianos a pesar de llegar a colocarse a tan solo un gol de diferencia en el segundo tiempo

El Ejido Futsal espera un lleno para recibir a El Pozo, líder de Primera

Un jugador del conjunto murciano encara a Isma Vacas durante una acción del encuentro de los ejidenses. / El Pozo Murcia

Se terminó el sueño de la Copa del Rey para El Ejido Futsal, que finalmente se despidió del torneo copero en los octavos de final tras ser apeado por uno de los grandes del fútbol sala español como El Pozo Murcia. Un más que duro rival ante el que no pudieron dar la sorpresa los celestes. Y eso que los ejidenses en el segundo tiempo llegaron a colocarse a tan solo un gol de distancia reduciendo diferencias con tantos de Rufino y Dela tras marcharse al descanso con tres goles de desventaja. Pero no fue suficiente, todavía menos cuando los murcianos en la recta final anotaron el cuarto y ya en el último minuto, aprovechando el juego de cinco local, el quinto.

Noche más que especial la que se iba a vivir en tierras ejidenses, hasta donde llegaba uno de los grandes del fútbol sala español. Después de dar la sorpresa en la ronda anterior ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, los celestes volvían a medirse a un rival de Primera División. Y no uno cualquiera, sino uno de los equipos con más renombre del panorama nacional y el actual líder de la máxima categoría. Una de esas citas con las que toco jugador sueña con afrontar alguna vez.

No lo iban a tener nada fácil los ejidenses, quienes tenían enfrente a uno de los grandes del fútbol sala nacional. Algo que no tardó en quedar demostrado, adelantándose ya a los dos minutos los murcianos con un disparo de Ligeiro tras un saque de banda. Aunque ni mucho menos cesaron de generar ocasiones los visitantes, haciendo intervenir a Sergio Román, quien en esta ocasión defendía la meta celeste. Sin embargo, apenas un minuto más tarde acabó llegando el segundo del conjunto charcutero, ampliando distancias Ricardo Mayor con una volea desde fuera del área en un saque de esquina en la que se le terminó escurriendo el balón al guardameta.

Un duro golpe para los ejidenses, a quienes comenzaba a complicárseles el partido. Aunque intentaron reaccionar, teniéndola Beto si bien se topó con la parada del portero cuando ni siquiera se habían cumplido los cinco primeros minutos. Mientras, apenas un minuto después en una contra Pope bien pudo reducir distancias, pero la terminó cruzando cuando se plantó justo delante del portero. Poco a poco comenzaban a ir generando más ocasiones los del Poniente, que necesitaban reducir diferencias para meterse en el partido.

De esta manera, antes de que se alcanzara el ecuador del primer acto la tuvo Rufino, pero se la acabó sacando Edu Sousa. También probó fortuna Adri Mora, pero su disparo se acabó marchando fuera. No obstante, los murcianos también continuaron generando nuevas ocasiones como una de Ligeiro, autor del primer gol, que le terminó sacando el guardameta. Por su parte, apenas superados los diez primeros minutos la volvieron a tener los ejidenses con un potente disparo de larga distancia de Nico Rosa, pero de nuevo se topó con la parada del guardameta.

Los murcianos celebran uno de sus tantos frente a los ejidenses en el choque de octavos de Copa del Rey. / El Pozo Murcia

Ligeiro encarrila el encuentro con el tercero

Pero también tenían las suyas los murcianos. Así, lo intentó Ricardinho, pero se la acabó sacando el meta. Aunque los celestes continuaban buscando el gol, teniéndola Beto en hasta dos ocasiones, la segunda de ellas tras un pase de Cristian Rubio, pero en ambas se las acabó sacando Edu Sousa. Sin embargo, lo que acabó llegando prácticamente cuando se alcanzó el primer cuarto de hora fue el tercer tanto de los murcianos. Y de nuevo fue Ligeiro quien marcó, sacándose un zurdazo antes de pisar área para encarrilar el encuentro con el tercero.

Más que complicado lo tenían los ejidenses si querían remontar la eliminatoria. Aunque ni mucho menos iban a arrojar la toalla. De esta forma la tuvieron, tanto Dela como Cristian Rubio, pero a ambos se las terminó sacando el guardameta del conjunto jamonero. Asimismo, también la tuvo el meta Sergio Román en un salida, pero también se acabó topando con la intervención del guardameta. En esta línea, en el último minuto del primer tiempo la volvió a tener Beto, pero se la sacó por enésima vez Edu Sousa. Pero con los tres tantos de ventaja para los visitantes acabó sonando la bocina para culminar la primera mitad.

Un segundo tiempo que, siguiendo la tónica de la anterior eliminatoria, comenzó con cambio en la portería ejidense, pasando a ocupar Jesús Gómez. Tras el paso por vestuarios la tuvo Álex García para el cuarto, pero se la sacó con la pierna Jesús Gómez y a la contra Rufino, quien sorteó la salida del portero y aprovechando la falta de entendimiento con Gadeia consiguió reducir diferencias. Un tanto que espoléo a los ejidenses, quienes no estaban tan lejos de meterse en el partido.

Beto realiza un pase ante la presión de un adversario en el choque copero frente a los murcianos. / El Pozo Murcia

De esta manera, en el minuto 24 la tuvo Beto, pero su disparo se acabó marchando fuera. Mientras, poco más tarde la volvió a tener Beto, protagonizando una nueva ocasión, pero su disparo se fue demasiado cruzado. No obstante, los murcianos también la tuvieron para el cuarto, teniéndola Ricardinho, si bien se la terminó sacando Jesús Gómez. Igualmente, antes de que se llegase a la media hora fue Dener quien la tuvo con un disparo desde fuera del área, pero su tiro acabó estrellándose en el larguero.

Por su parte, alcanzada la media hora de juego Rufino, en un nuevo contraataque, la volvió a tener, pero se la acabó sacando Edu Sousa para evitar que los locales volvieran a reducir distancias. Aunque también la tuvieron para el cuarto los visitantes, estando de ello Ricardo Mayor, pero sin portero su disparo acabó marchándose fuera. Mientras, también tuvo que intervenir Jesús Gómez para evitar que los murcianos terminaran sentenciando con el cuarto de la noche.

Así, se la sacó a Álex García para evitar que los murcianos ampliaran aún más la diferencia. Por su parte, también la tuvo Ligeiro tras la salida del guardameta, pero su disparo de acabó estrellando en el poste. Y de tanto perdonar los ejidenses acabaron reduciendo diferencias de nuevo después de que Dela, cuando tan solo restaban cinco minutos para el final, a pase de Pope lograra anotar el segundo para los almerienses. Un tanto con el que los ejidenses se metieron de lleno en la eliminatoria, algo que podía parecer impensable cuando se llegó al descanso.

Sin embargo, poco les acabó durando la alegría a los ejidenses, puesto que apenas un minuto más tarde Ricardinho, quien cazó el balón tras un primer disparo que saca el portero y un segundo tiro que se estrella en la madera para subir el cuarto al marcador. Un duro golpe para los de Guillermo Martínez, a quienes se les estaba escapando ya sí el partido. Pero ni mucho menos se dieron por vencidos los celestes, encarando los últimos minutos con portero-jugador sobre la pista.

Aunque ni por esas consiguieron los del Poniente volver a reducir distancias y por si no fuera poco en el último minuto Ricardo Mayor aprovechando el juego de cinco ejidenses aprovechó la ausencia de alguien en la portería para terminar de sentenciar la eliminatoria con el quinto. Algo que terminó siendo definitivo y El Ejido Futsal, que esta vez no pudo dar la sorpresa, acabó despidiéndose del sueño de la Copa del Rey en octavos de final tras caer ante uno de los grandes del fútbol sala español como El Pozo Murcia, que continúa con su andadura en el torneo copero.

Ficha técnica

El Ejido Futsal: Sergio Román, Dela, Adri Blat, Isma Vacas y Nico Rosa. Banquillo: Jesús Gómez (p.s.), Quesos (p.s.), Cristian Rubio, Rufino, Nacho Gil, Pope, Adri Mora, Beto y Fran Belmonte.

El Pozo Murcia: Edu Sosa, Gadeia, Ricardo Mayor, Ricardinho y Álex García. Banquillo: Henrique (p.s.), Rafa Santos, Marcel, David Álvarez, Ligeiro, Rivera, César, Bruno y Dener.

Goles:0-1 (2') Ligeiro. 0-2 (3') Ricardo Mayor. 0-3 (15') Ligeiro. 1-3 (22') Rufino. 2-3 (35') Dela. 2-4 (36') Ricardinho. 2-5 (40') Ricardo Mayor.

Árbitros: Alberto Carrión y Ricardo García. Amonestaron a los locales Rufino, Nico Rosa y al visitante Gadeia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último