El Ejido Futsal tira de épica para rescatar un punto ante el Gasifred Atlético (6-6)
Fútbol sala | Segunda División
Los celestes empatan en su estreno en casa frente a los ibicencos gracias a un tanto de Cristian Rubio de doble penalti sobre la bocina
El Ejido Futsal, a estrenarse en casa con victoria
Sobre la bocina, tirando de épica, acabó rescatando un punto El Ejido Futsal en su estreno en casa contra el Gasifred Atlético en un encuentro que fue un auténtico carrusel de tantos con hasta seis por equipo. Un choque que se les puso sumamente complicado a los del Poniente, quienes prácticamente durante gran parte del partido se vieron por detrás en el marcador. Pero un doble penalti a escasos segundos del final materializado por Cristian Rubio, quien está de vuelta al conjunto ejidense, permitió que los de Guillermo Martínez en el último suspiro sortearan la derrota sacando un empate en esta segunda fecha del campeonato.
Con el curso nada más comenzando de arrancar, casi cuatro meses después está de regreso El Ejido Futsal a su feudo en el que no disputa partido oficial alguno desde el segundo choque frente a O Parrulo Ferrol de su eliminatoria del play off. Lo hace para vivir el que será su estreno en casa durante la presente temporada, que empezó con victoria para los celestes después de que consiguieran llevarse los tres puntos de su visita al Melistar. Una cita frente a los ibicencos, quienes vienen de caer goleados en Málaga, que supondrá también el debut como local del técnico de los del Poniente, Guillermo Martínez.
Los celestes pretendían que los tres puntos se quedaran en casa, pero estaban siendo los visitantes quienes desde el primer momento estaban generando mayor peligro. Aunque los ejidenses también la iban a tener en los primeros compases con una ocasión de Pope, pero se la sacó el portero. No obstante, iban a ser los ibicencos quienes iban a conseguir adelantarse en el marcador cuando apenas se habían superado los cinco minutos de partido. Así, después de un robo y a la contra Caruso no perdonó para poner en ventaja a los baleares.
Los ejidenses reciben un nuevo golpe
Duro golpe para los ejidenses cuando el partido apenas estaban dando sus primeros compases. Sin embargo, casi acto seguido tan solo un minutos después un viejo conocido de la parroquia celeste como Ramón Vargas con la zurda consiguió ampliar distancias para los ibicencos. Comenzaba a complicarse seriamente el encuentro para los de Guillermo Martínez, si bien ni mucho menos se iban a dar por vencidos. De esta manera, poco más tarde Rufino recibió justo delante de la portería y no perdonó para reducir distancias. Pero no estaba siendo la noche de los del Poniente.
De esta forma, en un saque de esquina llegaría el tercero después de que Faly con un disparo de larga distancia lograra sorprender a Jesús Gómez para firmar el tercero. Pero estaba siendo un primer tiempo cargado de goles hasta el punto que apenas superado el ecuador del primer acto Adri Mora, a pase de Rufino, consiguió reducir diferencias una vez más. Sin embargo, prácticamente nada más sacar de centro los ejidenses vieron como su rival volvía a colocarse con dos tantos de ventaja, siendo esta vez Oussama el encargado de subir el cuarto al marcador.
Se le estaba complicando el partido a los del Poniente, si bien lo siguieron intentando como con un disparo de Isma Vacas que se la sacó con el pie el guardameta. También la tuvo Cristian Rubio, pero se topó nuevamente con la intervervención del portero. Mientras, igualmente la tuvo Dela, si bien su disparo también acabó marchándose fuera. Con el primer tiempo entrando en su recta final Pope, a pase de Beto y tras avanzar un par de pasos con el balón, consiguió reducir distancias por enésima vez. Sin embargo, cuando a punto estaba de llegarse al descanso los ibicencos iban a disfrutar de una pena máxima, no perdonando Faly para subir el quinto al marcador comenzando a encarrilar el encuentro para los baleares.
No lo tenían fácil los ejidenses, si bien la contienda ni mucho menos estaba ya decidida. En este sentido, prácticamente nada más reanudarse el juego la tuvo Josete si bien su tiro acabó marchándose fuera. Un segundo tiempo que comenzó con un importante susto en forma de lesión visitante, teniéndose que retirar en camilla Buitre tras caer lesionado. Los celestes estaban empeñados en dar guerra en busca de rescatar al menos un punto. Así, la volvió a tener Josete, pero el guardameta le negó el gol al capitán del conjunto dirigido por Guillermo Martínez.
Por su parte, poco más tarde la tuvo Pope con un disparo que llegó a tocar en un rival. Pero de tanto intentarlo, transcurridos los primeros minutos del segundo acto Rufino metió el pie para desviar el disparo de Beto y reducir distancias de nuevo, metiendo de lleno a los suyos en el partido. Sin embargo, poco más tardes los ibicencos volvieron a golpear después de que Josete, al tratar de cortar un pase, acabó mandando el balón al fondo de su propia portería. Duro revés para los almerienses, quienes no tenían manera de darle la vuelta al marcador.
Aunque estaba siendo un partido tan cargado de goles, un auténtico carrusel, que Isma Vacas una vez más redujo distancias para los ejidenses. Un tanto que metió de lleno en el partido a los ejidenses, quienes ni mucho menos se iban a dar por vencidos. De esta manera, continuaron llegando nuevas ocasiones celestes como una de Dela que le sacó el portero. Asimismo, también probó fortuna Pope con un lanzamiento de falta, si bien su disparo se estrelló en la barrera. Por su parte, poco después esta vez iba a ser el celeste Nico Rosa el que iba a tener que retirarse en camilla.
El tiempo continuaba corriendo, aunque los ejidenses insistían en busca de la igualada cuando por momentos parecía seriamente complicado que los del Poniente pudieran sacar algo positivo en el estreno en casa. Todo ello al mismo tiempo que los ibicencos trataban de sentenciar la contienda, si bien un magistral Jesús Gómez estaba impidiendo que los visitantes hicieran el séptimo con intervenciones de mucho mérito. Pero cuando todo parecía perdido, en el último minuto, los ejidenses iban a disfrutar de un doble penalti, no perdonando Cristian Rubi para terminar rescatando un punto de manera épica en el estreno en casa. Un empate con el que los de Guillermo Martínez continúan invictos antes de visitar la próxima jornada al Avanza Jaén, mientras que el Gasifred Atlético recibirá al Zambú Pinatar.
Ficha técnica
El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Dela, Pope e Isma Vacas. Banquillo: Sergio Román (p.s.), J. Quesos, (p.s.), Nico Rosa, Cristian Rubio, Rufino, Nacho Gil, Adri Mora, Beto y Fran Belmonte.
Gasifred Atlético: Raúl Sánchez, Caruso, Hugo, Buitre y Oussama. Banquillo: Álvaro Llopis (p.s.), Faly, Ricardo, Ramón Vargas, Moreno, Iker, Miguel León y Eugenio.
Goles:0-1 (7') Caruso. 0-2 (8') Ramón Vargas. 1-2 (9') Rufino. 1-3 (11') Faly. 2-3 (13') pp. Raúl Sánchez. 2-4 (13') Oussama. 3-4 (18') Pope. 3-5 (20') pen. Faly. 4-5 (23') Rufino. 4-6 (23') pp. Josete. 5-6 (27') Nico Rosa. 6-6 (40') Cristian Rubio.
Árbitros: Christian Castro Robledo y Noelia Gutiérrez Muñoz. Amonestaron a los locales Josete, Beto y Nico Rosa y expulsaron por doble amarilla al visitante Caruso.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.
No hay comentarios