El Ejido Futsal pierde su imbatibilidad frente a Wanapix (0-2)
Fútbol sala | Segunda División
Los celestes dejan de estar invictos después de sufrir en su encuentro frente a los maños su primera derrota de la temporada
El Ejido Futsal disputa un choque clave por el ascenso ante Wanapix
Demasiado bien había comenzado la temporada para El Ejido Futsal, que encaraban su cita frente a Wanapix sin haber perdido partido alguno. Sin embargo, a la séptima los celestes acabaron perdiendo su imbatibilidad dejando de estar invictos tras caer derrotados ante los maños, uno de los firmes candidatos al ascenso, a quienes los goles de Quique Hernando y de Brasesco, uno en cada mitad, le valieron para llevarse los tres puntos de tierras ejidenses y asaltar el liderato. Ese que los del Poniente terminaron dejando escapar, no pudiéndose beneficiar del tropiezo del MRB FS Móstoles, entonces líder de la categoría de plata.
Apenas acaba de dar comienzo la temporada en esta Segunda División, pero de suma importancia era el encuentro que les tocaba afrontar este sábado a los celestes. No era para menos, puesto que los del Poniente se medían a su inmediato perseguidor, del que tan solo les separaba un punto y rival directo en la lucha por el ascenso a la élite del fútbol sala español. Y lo hacían tan solo siete días después del mazazo recibido en Burela, donde en el último segundo a los ejidenses se les acabó esfumando la victoria y por tanto el liderato.
Los celestes no tardaron en avisar teniéndola Josete, si bien su disparo tras tocar en un rival acabó marchándose fuera. Aunque también la tuvieron los aragoneses, teniendo que intervenir Jesús Gómez durante los primeros compases de la contienda. No obstante, los ejidenses continuaban generando peligro sobre la portería defendida por Iván Bernad, quien tuvo que emplearse a fondo para sacar un disparo de Nico Rosa y posteriormente otro de Cristian Rubio.
Sin embargo, los maños a punto estuvieron de adelantarse en el marcador con un disparo de Augusto que terminó marchándose rozando el palo. Por su parte, los del Poniente continuaban probando suerte como con un disparo de Beto que por poco se fue fuera. Pero poco a poco los zaragozanos iban generando mayor peligro en busca de anotar el primero. De esta forma, lo intentó Miguel Lahoz con un tiro desde fuera del área que finalmente se fue fuera tras llegar a tocar en un defensor.
Quique Hernando adelanta a Wanapix
Aunque el gol no se hizo mucho más de rogar. De esta manera, prácticamente alcanzado el ecuador del primer tiempo Quique Hernando metió la pierna para desviar la trayectoria del balón, logrando así adelantar al conjunto maño. Un duro golpe para los de Guillermo Martínez, quienes se veía forzados a firmar una nueva remontada en este inicio de curso si no quería sufrir su primera derrota de la temporada. Asimismo, con cerca de la mitad del primer tiempo por delante los ejidenses cometieron la quinta falta, dejando a su rival a un falta de poder disfrutar de un doble penalti.
Pero ni mucho menos los maños se conformaron con el resultado. En este sentido lo intentó Juan Brasesco, aunque su disparo se acabó marchando fuera. No obstante, los celestes también avisaron con un disparo de Rufino que se topó con la reacción de Iván Bernad, quien estaba siendo clave en el momentáneo triunfo de los suyos. Aunque estaban siendo los aragones quienes, a pesar de ya ir por delante, estaban generando las principales ocasiones en este tramo del partido haciendo emplearse a fondo a Jesús Gómez.
Así, a los trece minutos Jesús Gómez tuvo que meter la pierna para repeler un disparo de los visitantes. Mientras, poco después la tuvo Kike Liao, pero su disparo acabó marchándose fuera. A pesar de que todavía quedaba el segundo tiempo por delante y la recta final de la primera parte, Guillermo Martínez no dudó en salir ya con portero-jugador para encarar los últimos minutos de la primera mitad y con los visitantes habiendo cometido también la quinta falta. Una recta final del primer acto en la que la tuvo Pope después de una acción combinativa, si bien su disparo acabó marchándose fuera.
Sin embargo, los zaragozanos avisaban con insistencia en busca de ampliar distancia. De esta manera, la tuvo Miguel Lahoz tras un rechace, pero su disparo por poco se terminó yendo fuera. Con el primer acto tocando a su fin los celestes iban a disfrutar de un doble penalti, si bien Pope no pudo mandar el balón al fondo de las mallas después de que el guardameta terminara tocando el balón cuando le pasaba entre las piernas. Pero, a pesar de las ocasiones por parte de uno y otros, no se movió más el marcador y con la mínima ventaja para los maños ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios.
No les quedaba otra que reaccionar a los del Poniente si no querían terminar sufriendo su primera derrota de la tiempo. De esta forma, nada más reanudarse el juego avisó Jesús Gómez con una salida desde su portería, pero su disparo se terminó yendo desviado. Igualmente la tuvieron tanto Rufino como Cristian Rubio si bien en ambos casos sin fortuna. Todo ello mientras que minutos más tarde avisó el visitante Juan Brasesco con un tirmo que acabó yéndose fuera.
Sin embargo, poco más tarde no perdonó el poco Juan Brasesco cazando el balón en el punto de penalti para ampliar distancias. Se les comenzaba a complicar seriamente el encuentro a los ejidenses, quienes necesitaban recurrir a la épica para sortear la que sería su primera derrota del curso. De esta manera, los celestes antes de la media hora gozaron de una doble ocasión en las botas de Nacho Gil y Rufino, pero ambos acabaron topándose con la reacción de Iván Bernad.
Lo intentaban una y otra vez los almerienses, si bien no se encontraban acertados de cara a puerta. Así, en un saque de esquina la tuvo Cristian Rubio, pero su disparo se marchó fuera. Por su parte, los aragoneses también gozaron de ocasiones para aumentar aún más la diferencia. De esta forma, la tuvieron tanto Samuel Freire como Richi Felipe, pero ambos se toparon con una gran reacción de Jesús Gómez para evitar que los zaragozanos anotaran el tercero. Asimismo, ante tal tesitura los celestes apostaron, como en la primera mitad, de nuevo por el juego de cinco.
Sin embargo, ni por esas los del Poniente lograban reducir distancias. Y eso que gozaron de ocasiones como una de Josete por bajo que le acabó sacando el meta. No obstante, los visitantes bien pudieron ampliar distancias otra vez con una ocasión de Raúl López, pero con una gran estirada Jesús Gómez evitó que los maños hicieran el tercero. Mientras, también la tuvo Nico Rosa, pero su disparo se estrelló en el cuerpo del guardameta, como Cristian Rubio con un disparo que se terminó yendo fuera.
Y en los últimos segundos Pope tras culminar una triangulación a punto estuvo de reducir diferencias, pero ni por esas los celestes consiguieron ver puerta y terminaron cayendo frente a los aragoneses para acabar sufriendo su primera derrota del curso. Un tropiezo con el que los ejidenses desaprovecharon la oportunidad de volver a ponerse líderes después de que también fallase el MRB FS Móstoles, viéndose superados en la tabla por los maños, quienes asaltan ahora el liderato, y también por el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda, a la espera de lo que haga este domingo el ibicenco Gasifred Atlético.La próxima jornada El Ejido Futsal tendrá que visitá al Zambú CFS Pinatar, mientras que Wanapix recibirá al Gasifred Atlético.
Ficha técnica
El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Isma Vacas, Rufino y Cristian Rubio. Banquillo: Sergio Román (p.s.), J. Quesos, (p.s.), Dela, Nico Rosa, Adri Blat, Pope, Adri Mora, Nacho Gil y Beto.
Wanapix: Iván Bernad, Quique Hernando, Brasesco, Kike Liao y Samu. Banquillo: David Marín (p.s.), Iván Alegre, Richi Felipe, Raúl López, Pedro Altaba, Augusto Van de Casteele, Miguel Lahoz y Adrián Ortego.
Goles: 0-1 (10') Quique Hernando. 0-2 (27') Brasesco.
Árbitros: Bernardo Simón Benet y Brian Torquemada. Amonestaron a los locales Cristian Rubio, Beto, Josete, Adri Blat y Pope; y a los visitantes Augusto Van de Casteele y Miguel Lahoz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.
También te puede interesar