Fútbol sala | Segunda División

El Ejido Futsal roza la sorpresa ante el líder UMA Antequera (4-5)

El celeste Juanan aguanta el balón ante la oposición del visitante Álvaro Quevedo.

El celeste Juanan aguanta el balón ante la oposición del visitante Álvaro Quevedo. / D.A. (El Ejido)

A punto de dar la gran sorpresa de la jornada estuvo El Ejido Futsal, que rozó la proeza en casa ante el líder UMA Antequera. Hasta con tres goles de ventaja se llegaron a poner los celestes, pero antes de pasar por vestuarios los malagueños recortaron distancias y en el segundo tiempo sellaron una sufrida remontada. Una derrota con la que el conjunto dirigido por José Escrich, que encadena ya cuatro jornadas sin conocer la victoria, continúa alejándose de los puestos de play off.

No empezó el partido nada mal para los ejidenses. Apenas se había cumplido el primer minuto cuando Josu Mendive adelantó a los celestes. Pero tan solo un minuto más tarde Juanan subía el segundo al marcador, poniendo en serios aprietos al líder de la categoría de plata. Y aún más de cara se le puso el partido a los del Poniente cuando en el minuto cuatro Beto firmaba el tercero para desatar la euforia en el graderío, que veía como su equipo estaba dando el campanazo.

Los malagueños estaban intentando recortar distancias y así buscaron el primero con un disparo cruzado de Leandrinho. También lo tuvieron en un remate de Kiko, pero se marchó fuera. Fue nuevamente Kiko quien probó fortuna tras un robo en primera línea, pero esta vez su tiro se marchó por alto. Mientras, igualmente trataron de batir a Jesús Gómez con un disparo cruzado de más de Burrito. Y de tanto buscarlo acabó llegando el gol del conjunto universitario, obra de Miguel.

El celeste Josu Mendive encara a un rival durante una acción del partido. El celeste Josu Mendive encara a un rival durante una acción del partido.

El celeste Josu Mendive encara a un rival durante una acción del partido. / D.A. (El Ejido)

Ambos equipos se marchaban a vestuarios con dos goles de ventaja para los celestes, si bien no se podían fiar del líder. Los malagueños probaron suerte con un disparo raso con la zurda de Kiko, aunque justo en la siguiente jugada Leandrinho recortó distancias de nuevo para los visitantes. Los ejidenses veían como su rival acababa de meterse en el partido e iban a tener que sufrir si querían dar la sorpresa de la jornada

En el ecuador de la primera mitad El Ejido Futsal lo intentó con un disparo de Josete, pero metió el pie el meta Mario Almagro. Por su parte, minutos más tarde los malagueños estuvieron cerca de igualar la contienda con un disparo de Davilillo, metiendo Manolo una mano providencial. Los locales pudieron hacer el cuarto en una ocasión de Peña bajo palos a pase de Josu Mendive, si bien actuando con portero-jugador el UMA Antequera empató el encuentro con un tanto de Cobarro en el minuto 36.

La recta final se presentaba trepidante con todo aún por decidirse. Pero los últimos minutos fueron realmente crueles con los celestes, viendo como en el último minuto Leandrinho remontaba para los malagueños. El sueño de dar la sorpresa parecía ya una utopía, más aún cuando antes de que sonara la bocina Quique Hernando hizo el quinto. David Señoret redujo a uno la diferencia, pero ya era demasiado tarde y los tres puntos viajaban hasta tierras malagueñas. Una derrota que deja tocado al conjunto ejidense, que encadena su cuarta jornada sin vencer y sigue alejándose de los puestos de play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios